Elecciones Presidenciales 2021: ¿Dónde voto? Cómo consultar tu lugar y mesa de votación con tu RUT en Servel
- Por Meganoticias
Este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta de la elección presidencial, en la que los chilenos y extranjeros con derecho a voto elegirán al próximo Presidente de la República.
En esta elección se enfrentarán los candidatos Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021
¿Dónde me toca votar?
Para conocer cuál es tu local y mesa de votación para este domingo, tienes que ingresar a la web "Consulta de Datos Electorales" del Servicio Electoral (Servel).
El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer clic en "consultar".
El sistema entregará los datos de la persona; se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.
En el sitio web, los electores también podrán revisar si fueron designados como vocales de mesa o miembros del colegio escrutador.
¿Qué necesito para ir a votar?
Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.
Todas las mesas receptoras de sufragios funcionarán el domingo 19 de diciembre desde las 08:00 a las 18:00 horas. Sin embargo, las mesas no pueden cerrar mientras haya personas en la fila esperando para votar.
Lo último de dato útil
Línea 8 del Metro de Santiago: Estas son las comunas por las que pasará
Ley Karin: ¿Dónde se puede realizar una denuncia?
CyberDay: Esta es la fecha oficial del evento
Beneficios para personas cuidadoras: Este es el listado
¿Tienes dinero sin cobrar en BancoEstado? Ingresa tu RUT y revisa
Subsidio Familiar: Estas son las dos formas en que se entrega
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Fantasilandia cerrará puertas en el Parque O'Higgins: "Serán últimas vacaciones de invierno que se podrán disfrutar en el lugar"
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro