Piden aumentar el sueldo mínimo: ¿Cuánto subiría y qué nuevo monto podría recibir?
- Por Meganoticias
Para mejorar los ingresos de los trabajadores del país, un grupo de parlamentarios de oposición solicitó al Presidente Sebastián Piñera el aumento del sueldo mínimo.
La solicitud se realizó mediante un proyecto de resolución, en el cual se le pide al Presidente que envíe una iniciativa al Congreso para incrementar el salario mínimo.
El objetivo de quienes proponen esta alza, es que la remuneración "al menos tenga una correlación con la pobreza y sea un piso de suficiencia para el bienestar y desarrollo de los trabajadores".
¿Cuánto aumentaría el sueldo mínimo y cuál sería el nuevo monto?
Actualmente, el sueldo mínimo es de $337.000 para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.
La propuesta de los parlamentarios señala que el salario mínimo aumente a $625.000 brutos, de modo que, descontando previsión social y de salud, quede en $500.000 líquidos.
Entonces, si una persona actualmente tiene un sueldo líquido de $337 mil mensuales, con esta propuesta, su salario podría aumentar en $163 mil al mes; llegando a un total de $500 mil líquidos.
¿Quiénes recibirían este salario?
El nuevo sueldo mínimo lo recibirían solamente los trabajadores que tengan un trabajo formal en jornada completa. En detalle, los requisitos serían:
- Tener un contrato laboral.
- Contar una jornada de trabajo de 45 horas semanales.
"Es necesario debatir las consecuencias positivas de un aumento en los salarios reales, pero que a la vez no solo se quede con el efecto micro (...), sino intentar nivelar hacia arriba la discusión y poner al salario como una variable estructural clave de la economía", señala el documento presentado al Ejecutivo.
Leer más de
Lo último de dato útil
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Metro de Santiago: ¿En qué casos el transporte paga un taxi para moverte entre estaciones?
Subsidio DS1 para construir vivienda: Este es el ahorro mínimo que solicita
¿Cuándo se considera jornada extraordinaria de trabajo?
Seguro de Lagunas Previsionales: ¿Quiénes lo reciben?
Lo último de tendencia
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
¿Ya recibiste tu pago?: Tesorería realiza segunda devolución de impuestos a más de 1 millón de personas
Pasaporte Patrimonial: Así es y para qué sirve en el Día de los Patrimonios
"Estamos ordenándolo": Kast abre la puerta a revertir cambio en Punta Peuco y que vuelva a ser exclusivo para exuniformados
Por un voto: Corte salva a juez Urrutia y descarta sanción por viaje al extranjero con licencia médica
Tendrá cinco pisos de altura: Así será el futuro mall que se instalará en Los Andes
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"