¿Cómo puedo saber cuántos seguros tengo a mi nombre?
- Por Meganoticias
La contratación de seguros es fundamental entre quienes buscan algún grado de protección para sus familias o bienes. En el mercado se pueden contratar seguros de diversa índole, como de vida, salud, viaje, contra accidente, contra robos, entre otros.
En algunas ocasiones, hay quienes no saben bien qué seguros tienen contratados. Para ellos, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) cuenta con un sistema que permite que las personas consulten qué seguros tienen a su nombre.
Con este buscador, las personas podrán saber en qué compañías tienen seguros a su nombre, el plazo de vigencia del seguro, código del depósito de la póliza en la CMF, características de la póliza y nombre del corredor de seguros o asesor previsional.
¿Qué documentos necesito?
Para realizar esta consulta, debe tener los siguientes documentos en formato digital:
- Cédula de identidad escaneada por ambos lados.
- Documento de identificación escaneado por ambos lados, si es extranjero.
- Poder o Mandato si actúa en representación de otra persona, firmado ante Notario.
El sistema acepta archivos de hasta 7 Megabytes en formato PDF, DOC, JPG, GIF, TIF, TXT, XLS y PPT.
¿Cómo puedo consultar qué seguros tengo a mi nombre?
Las personas que deseen conocer qué seguros tienen a su nombre, pueden realizar el trámite por Internet, en oficina o vía correo.
Por Internet
Para revisar por Internet, debes ingresar al sitio Atención web al ciudadano de la CMF e iniciar sesión con Clave Única en https://www.cmfchile.cl/sitio/siac2/ingresoWebCiudadano.php. Una vez en el sitio deberás dirigirse a la sección "servicios" y tendrán que hacer clic en "Mis Seguros".
Allí deberás adjuntar los documentos solicitados, tendrás que autorizar a la CMF para conseguir información de lo requerido, escoger por qué vía quieres recibir la respuesta, llenar tus datos de contacto y hacer clic en "enviar".
En oficina
Se puede solicitar en la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1, Santiago. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 horas.
Vía correo
Para solicitar la información vía correo hay que enviar una solicitud dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I, piso 1, o bien a Moneda 1123.
En regiones, puede concurrir a la oficina del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) más cercana, para su derivación a la CMF.
¿Cuándo recibiré la respuesta?
Este trámite es totalmente gratuito y la respuesta sobré qué seguros hay a su nombre se entregará en un máximo de 30 días, desde que la CMF recibe la consulta.
La respuesta a la solicitud será enviada por correo electrónico o dirección postal (domicilio u oficina), de acuerdo con lo que el usuario prefiera.
Cabe destacar que la CMF no mantiene información de los seguros que se contratan en el mercado, por lo que la información es solicitada a las compañías aseguradoras.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cerca de 600 trabajos disponibles para mayores de 55 años: Así funcionará la Feria Laboral Senior
¿Te gustaría trabajar en Dunkin'?: Revisa las ofertas disponibles y cómo postular
Subsidio Familiar: ¿Bajo qué porcentaje del RSH debes estar para solicitarlo?
Bono Trato al Usuario 2026: ¿Cuándo se paga y quiénes lo reciben?
Subsidio DS1 ya tiene fecha de postulación: ¿Desde cuándo se puede realizar el trámite para acceder a la casa propia?
Tarjeta Banco de Materiales: Esta es la fecha en que puedes postular a la gift card para arreglar tu casa
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno evalúa "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica