IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del bono?

  • Por Meganoticias

A partir de este martes 21 de septiembre, cientos de beneficiarios pueden acercarse a la Caja de Compensación Los Héroes para cobrar presencialmente el Bono IFE Universal correspondiente a los meses de junio y julio.

Estas personas corresponden a aquellas que durante esos meses solicitaron el beneficio en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, sin estar todavía inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Posiblemente, existen familias que desconocen si resultaron beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia y si tienen algún pago esperando por ellas. De todos modos, hay una forma de saber si poseen pagos pendientes.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Cada beneficiario tiene la posibilidad de revisar si posee pagos pendientes del aporte social. Para ello, Banco Estado posee una plataforma denominada "No lo cobraste", en donde solo basta con ingresar el RUT para realizar la consulta.

Vale precisar que la información que arroje este servicio corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta. Por ejemplo, si haces la consulta este martes 21, los datos serán del lunes 20 de septiembre.

Además, el sitio solo muestra si tienes pagos pendientes para cobrar de manera presencial, no mediante transferencia electrónica.

¿Cómo revisar la fecha exacta de mis pagos del IFE Universal?

En tanto, la plataforma www.ingresodeemergencia.cl otorga la posibilidad de que cada beneficiario pueda conocer la fecha exacta en que recibirá la bonificación, con el solo hecho de ingresar su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Para ello, debe ingresar a la opción "Mis pagos" y rellenar el recuadro de "Consulta el estado de tu beneficio" con dicha información.

Una vez que seleccionas en "Ingresar", accederás al estado de tu beneficio. Si quieres revisar la fecha exacta en que obtendrás los aportes, entonces cliquea en la opción "Detalles de pago", en donde no solo está el día de pago, sino que también puedes conocer:

  • Número del pago.
  • Tipo de cobrador (el titular o un tercero),
  • Fecha de vencimiento.
  • Forma y lugar de pago.
  • El monto.

Un aspecto importante a considerar es que la fecha de pago exacta se libera a partir del día en que comienzan los pagos del beneficio. Por ejemplo, como la entrega del IFE de septiembre empieza el jueves 30, recién en esa fecha podrás conocer el día exacto en el sitio web.

Solo es posible acceder a los datos antes de la fecha de pago cuando el Ministerio de Desarrollo Social, precisamente, adelanta el día en que liberarán los montos.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE