Subsidio DS49: Conoce cuál es el ahorro mínimo que necesitas para postular a la casa propia sin crédito hipotecario
- Por Meganoticias
El Subsidio DS49, también conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un beneficio habitacional que permite que las familias puedan comprar una vivienda sin la necesidad de solicitar un crédito hipotecario.
El beneficio permite adquirir una vivienda de hasta 950 UF (cerca de $28 millones) y la compra del inmueble también se financia a través de montos adicionales y un ahorro mínimo que deben tener las personas interesadas en el subsidio.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Subsidio DS49?
Este beneficio va destinado a chilenos o extranjeros mayores de edad y que tengan a su núcleo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
Ellos deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
- Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
- Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda.
¿Cuál es el ahorro mínimo que necesito para postular?
Las personas que deseen postular al Subsidio DS49 deben tener una cuenta de ahorro para la vivienda y tienen que contar con un ahorro mínimo.
Según informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el monto mínimo que se debe tener en la cuenta es de 10 UF, cifra cercana a los $297.000.
Cabe precisar que el valor de la UF varía diariamente, por lo que el ahorro mínimo también. Para revisar los cambios diarios, revisa aquí los indicadores del Banco Central.
¿Cuándo comienzan las postulaciones?
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aún no anuncia las fechas de postulación al aporte.
"Las condiciones y fechas en que se desarrollará el proceso de postulación al llamado 2021, se informarán oportunamente en www.minvu.cl y en nuestras redes sociales", indicaron desde el ministerio.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez: ¿Cuánto dinero puede recibir una familia?
Subsidio Eléctrico: ¿Quiénes reciben el monto más alto del beneficio?
Multinacional SGS Chile abre nuevas ofertas laborales: Revisa los cargos disponibles y cómo postular
Hora de colación: ¿Cuál es el máximo de tiempo que puede usar un trabajador?
Feriado del 29 de junio: ¿Es irrenunciable?
Minvu abre nueva convocatoria del Subsidio de Arriendo: Estas son las fechas de postulación
Lo último de tendencia
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
El regreso del fiel compañero de Shrek: "Burro" tendrá su propia película y ya tiene fecha de estreno
¿Buscas panoramas para vacaciones de invierno? Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que llega a Santiago
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos sorprende con nuevo romance y da por cerrado su capítulo con Luis Jiménez
"¿Por qué me hacen esto?": Nicole Moreno será cuestionada por polémico hábito en Volverías con tu ex? 2
Gonzalo Feito será formalizado por VIF: Enfrentará cargos por delito de maltrato habitual en contra de expareja
Ricardo Meruane vivió incómodo momento durante show de Stand Up en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Sammis Reyes regalará $20 millones: Así puedes participar para obtener el premio
Fin a la disputa judicial: Paula Pavic llega a acuerdo con "Chino" Ríos tras querella por injurias
¿Está soltero o sigue con Faloon? Rai Cerda tuvo que contar la verdad en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Lo último de nacional
Sernac pone la lupa sobre los "Mall Chinos": Esto es lo que fiscalizará en más de 50 locales a lo largo del país
Padre e hijo detenidos: Fiscalía los vincula al secuestro y homicidio de joven desaparecido en Putaendo
Clausuran dos locales nocturnos en La Cisterna: Uno funcionaba de manera clandestina para ejercer comercio sexual
Cortes de luz en diez comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este viernes
Designan a Roberto Garrido como nuevo fiscal regional del Biobío: Asumirá el cargo en agosto
Alcalde Wainraihgt denuncia nulo avance en proyecto Hito Cero: "Se jugó con la ilusión de los puertomontinos"
Lo último de mundo
Ola de calor en Francia deja 55 muertos por ahogamiento
Aumenta a 235 la cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez visita La Guaira en medio de labores de rescate: "Están por aterrizar los primeros rescatistas"
Corresponsal de Meganoticias revela nivel de destrucción en La Guaira: "Es impresionante lo que hemos visto"
La plataforma que ayuda a buscar desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela
Futbolista revela que perdió a su pareja tras terremotos en Venezuela: "Me dejaste solito con nuestra hija"