Fiestas Patrias: Revisa las comunas que no realizarán fondas para el 18 de septiembre
- Por Meganoticias
Solo quedan pocas semanas para que el país festeje las Fiestas Patrias 2021, las que nuevamente estarán marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus.
Se espera que las celebraciones del 18 de septiembre sean reguladas por una estrategia similar al "Fondéate en casa" que se aplicó en 2020, lo que debiera anunciarse prontamente por el Ministerio de Salud tras la petición realizada por otras autoridades de Gobierno.
No obstante, algunos municipios se anticiparon y decidieron suspender las icónicas fondas que se realizan en sus respectivas comunas.
¿Qué comunas no tendrán fondas?
Para evitar un rebrote de contagios durante las Fiestas Patrias, y considerando lo anunciado por cada alcalde o alcaldesa durante los últimos días, las comunas que no realizarán fondas son:
- Santiago (Parque O'Higgins)
- La Reina (Parque Padre Hurtado)
- Ñuñoa (Estadio Nacional)
- Copiapó
- Coquimbo (Pampilla)
- Valparaíso
- Viña del Mar (Sporting Club)
- Rancagua
- Las Cabras
- Todas las comunas de la región del Maule
- Concepción
- Talcahuano
- Penco
- Los Ángeles
"Un 18 con más libertades"
Al interior del Ministerio de Salud están evaluando las medidas sanitarias para aplicar durante las Fiestas Patrias, especialmente si se realizan fondas a lo largo del país. Sin embargo, aún no existe consenso.
Por un lado, el ministro Enrique Paris, señaló que "creo que no es conveniente que haya fondas. La variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos".
"Prefiero volver al 'Fondéate en Casa' que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente", declaró el jefe de la cartera.
Mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades".
"Vamos a trabajar en un 18 que queremos llamar 'Un 18 Seguro', para poder tener un 18 con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera segura", explicó.
Leer más de
Lo último de dato útil
Melt Pizzas busca trabajadores: Revisa las ofertas laborales disponibles en distintas regiones de Chile
BancoEstado anuncia cambio a condiciones de acceso a la CuentaRut: ¿Quiénes podrán solicitarla?
Amplían subsidio a la tasa de créditos hipotecarios: ¿Cuánto podría bajar un dividendo?
Subsidio Maternal: ¿Desde qué momento se puede solicitar?
Subsidio DS49: estos son los requisitos para comprar una vivienda de hasta 950 UF sin crédito hipotecario
Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026: ¿Cuánto dinero recibirán los pensionados y quiénes pueden acceder al beneficio?
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de nacional
Balacera en Renca: Carabineros se enfrenta a delincuentes que robaban mercadería desde un camión de huevos
Tras terremotos en Sudamérica: ¿Hay mayor riesgo para Chile?
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"