Fiestas Patrias: Conoce las comunas que no realizarán fondas para el 18 de septiembre
- Por Meganoticias
Durante septiembre Chile festejará sus Fiestas Patrias 2021, las que por segundo año consecutivo estarán marcadas por la pandemia de coronavirus.
Debido a esto, se espera que este 18 de septiembre sea nuevamente regulado bajo la estrategia "Fondéate en tu casa" que el Ministerio de Salud (Minsal) implementó el año pasado, sobre todo al considerar la llevada de la variante Delta al país.
A pesar de que aún no se ha anunciado una estrategia a nivel nacional para Fiestas Patrias, algunos municipios se han adelantado y ya decidieron suspender las tradicionales fondas y ramadas en sus territorios.
¿Qué comunas no tendrán fondas?
La mayoría de los municipios en los que hasta ahora han suspendido las celebraciones aducen que "no existen las condiciones sanitarias" para realizar fondas y ramadas. Dentro de las últimas en unirse están las comunas de la Región del Maule, aunque aún falta la adhesión total de las capitales de las provincias de Curicó, Talca y Linares.
En otros casos, como en Valparaíso, han sido los propios fonderos quienes decidieron cancelar las festividades por no está de acuerdo con los aforos permitidos según el Plan Paso a Paso.
Revisa las comunas sin fondas:
- Santiago (Parque O'Higgins)
- La Reina (Parque Padre Hurtado)
- Ñuñoa (Estadio Nacional)
- Copiapó
- Coquimbo (Pampilla)
- Valparaíso
- Viña del Mar (Sporting Club)
- Rancagua
- Las Cabras
- Todas las comunas de la Región del Maule
- Concepción
- Talcahuano
- Penco
- Los Ángeles
"Un 18 con más libertades"
Al interior del Minsal están evaluando las medidas sanitarias para aplicar durante las Fiestas Patrias, especialmente si se realizan fondas a lo largo del país. Sin embargo, aún no existe consenso.
Por un lado, el ministro Enrique Paris, señaló que "creo que no es conveniente que haya fondas. La variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos".
"Prefiero volver al 'Fondéate en Casa' que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente", declaró el jefe de la cartera.
Mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades".
"Vamos a trabajar en un 18 que queremos llamar 'Un 18 Seguro', para poder tener un 18 con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera segura", explicó.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cerca de 600 trabajos disponibles para mayores de 55 años: Así funcionará la Feria Laboral Senior
¿Te gustaría trabajar en Dunkin'?: Revisa las ofertas disponibles y cómo postular
Subsidio Familiar: ¿Bajo qué porcentaje del RSH debes estar para solicitarlo?
Bono Trato al Usuario 2026: ¿Cuándo se paga y quiénes lo reciben?
Subsidio DS1 ya tiene fecha de postulación: ¿Desde cuándo se puede realizar el trámite para acceder a la casa propia?
Tarjeta Banco de Materiales: Esta es la fecha en que puedes postular a la gift card para arreglar tu casa
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos