Calendario de vacunación Covid: ¿Quiénes reciben la dosis este lunes 14 de junio?
- Por Meganoticias
Este lunes 14 de junio continúa el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 en el territorio nacional.
Ya van más de 11,3 millones de personas que han sido inmunizadas con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.
Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, pero que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.
Calendario de vacunación
Para este lunes 14 de junio corresponde la vacunación de la primera dosis para las personas de 21 años.
Además, durante la jornada, se inoculará con la segunda dosis a la población vacunada con la primera dosis entre el 17 y el 23 de mayo. También se vacunará a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, y a las personas rezagadas de 22 o más años.
Este es el detalle por día de los llamados para vacunarse:
¿Dónde acudir para recibir la vacuna?
El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.
Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.
Revisa aquí dónde puedes acudir para recibir tu vacuna contra el Covid-19:
Leer más de
Lo último de dato útil
Se acabó el plazo para solicitar el Cupón de Gas: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?
PGU: Conoce en qué tramo del Registro Social de Hogares debes estar para recibir el aporte
¿Buscas trabajo?: Tienda deportiva ofrece vacantes a lo largo del país
Carabineros abre nuevas ofertas laborales con sueldos de hasta $2 millones: Revisa los cargos disponibles y cómo postular
Indemnización tras término de contrato: ¿Cómo se cuentan los años?
Zoológico Metropolitano: Horarios y cómo adquirir entradas para vacaciones de invierno
Lo último de tendencia
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Muere Victor Willis, cantante principal de Village People y voz de "Y.M.C.A."
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Vientos de más de 100 km/h provocan la caída de árboles, cortes de rutas y de suministro eléctrico en el sur del país
"Pensé que iban a entrar a la casa": El dramático relato de adulto mayor tras violento portonazo que terminó con estafa
Ingresan proyecto de ley que crea delito por reclutar y utilizar menores de edad en organizaciones criminales
Violento portonazo a pareja de adultos mayores en Conchalí: Delincuentes clonaron WhatsApp de la mujer para estafar a su familia
Bachelet valora reunión clave con el Consejo de Seguridad de la ONU: "Creo que ha sido un encuentro muy positivo"
Cortes de agua este miércoles en la Región Metropolitana: Revisa la única comuna que se verá afectada este miércoles
Lo último de mundo
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas