Tercer retiro del 10%: Conoce la fecha en que comenzaría a pagarse el dinero
- Por Meganoticias
La Asociación de AFP anunció que a partir de este lunes 3 de mayo los afiliados podrán solicitar el tercer retiro de hasta el 10% de sus fondos previsionales.
Dependiendo del dinero que tengan en sus cuentas individuales, los afiliados podrán extraer desde 35 UF (cerca de un millón de pesos), hasta 150 UF (aproximadamente $4,4 millones).
Si la persona tiene ahorrado un monto menor al rango mencionado, la legislación promulgada por el Presidente Sebastián Piñera permite la extracción de la totalidad de sus fondos.
¿Cuántos días demora el pago del tercer 10%?
De acuerdo a la iniciativa, una vez que se realiza la solicitud del tercer 10%, la AFP tiene un plazo de 15 días hábiles para efectuar el pago de los montos a cada afiliado.
Este periodo no implica que pasados los 15 días se realizarán los pagos, sino que dentro de ese mismo plazo se podrían efectuar los depósitos.
Bajo esa línea, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, indicó que "nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana e inicio de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e inciándose los primeros pagos".
Mientras que el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, manifestó que "esperamos que estos pagos comiencen una semana después de haberse hecho la solicitud. Por consiguiente, los primeros pagos debiesen estar a contar del día 10 (de mayo) o antes de eso".
¿Cómo puedo conocer mi saldo de las AFP?
Las personas que deseen conocer cuánto dinero tiene ahorrado en su AFP, deben ingresar al sitio web de la Administradora de Fondos de Pensiones a la que pertenezcan e ingresar con RUT y contraseña.
Quienes hayan olvidado su clave de acceso o no cuenten con una, la podrán solicitar o recuperar en la opción dispuesta en el sitio web.
Una vez en el sitio, el cual variará según la AFP, se podrá conocer el monto con el que se cuenta en la sección "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros".
Para conocer el monto ahorrado en la AFP se puede ingresar a:
Leer más de
Lo último de dato útil
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión