Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid: Solicita aquí tu pago de febrero

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días de plazo para solicitar los beneficios de contingencia que se otorgarán en febrero: los Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para Cuarentena y Transición, y el Bono Covid que se entrega para comunas en Preparación y Apertura Inicial.

El plazo de postulación se extiende hasta el próximo jueves 18 de febrero, y podrán realizar el trámite todas aquellas personas que cumplan con los requisitos.

Según informan desde el ministerio de Desarrollo Social, el beneficio se entregará solo a aquellas personas habilitadas para solicitar el pago de alguno de los tres beneficios, ya que el sistema determinará quiénes cumplen con las condiciones para el pago.

¿Cuáles son los requisitos?

Los principales requisitos por cada bono son los siguientes:

IFE Cuarentena y Transición:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 ó 2.

Bono Covid Preparación y Apertura Inicial

  • Es un aporte que recibirán de forma automática los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO y residan en comunas en fase 3 ó 4.

Además, un requisito fundamental para acceder a estos aportes es no superar el umbral de ingresos, el cual alcanza los 100 mil pesos por persona, en hogares hasta las cuatro personas.

¿Cómo y dónde postular?

Al igual que veces anteriores, la solicitud se realizará en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea, donde se deben agregar algunos datos personales.

Pasos a seguir

  • Primero se debe ingresar a la página del IFE.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

Ver cobertura completa