Subsidio DS49 suma nuevos beneficiarios: ¿Quiénes podrán acceder a casa propia sin hipotecario?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que se sumarán nuevos beneficiarios al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el Subsidio DS49 que permite a las familias acceder a la casa propia sin necesidad de contar con crédito hipotecario.

En el último llamado fueron seleccionadas 3.211 familias de todas las regiones de Chile, que corresponden a las más vulnerables y con mayor urgencia habitacional de todas las que postularon.

Pero según anunció el Minvu, a ellos se sumarán los nuevos beneficiarios para alcanzar un total de cerca de 7 mil seleccionados.

¿Se debe volver a postular?

Según informan desde el Minvu no se debe realizar ningún trámite adicional, ya que la selección será automática y considera a quienes ya postularon.

Solo deben cumplir con un trámite quienes deseen apelar a los resultados. La apelación solo se da en caso de que no se haya otorgado puntaje en un factor que sí corresponde (debe acreditarlo), si no se consideró alguna condición acreditable (discapacidad, por ejemplo) o quienes hayan tenido inconvenientes con la información de su cuenta de ahorro.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 entrega viviendas en propiedad sin deuda posterior a familias en situación de alta vulnerabilidad, como grandes núcleos familiares, hacinados, allegados, adultos mayores, discapacidad y mono parentalidad son los principales parámetros para otorgar este beneficio.

Ver cobertura completa