Cuarentenas: Las comunas de la RM que podrían pasar a Transición en próximas semanas
- Por Meganoticias
El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el paso a etapa de transición para las comunas de Estación Central y Santiago, dos de las más concurridas de la capital y las que más tiempo llevan en confinamiento por el brote de coronavirus.
Pero además, la autoridad sanitaria informó que existen otras comunas en la lista, que se siguen investigando para posiblemente sumarse a la etapa de transición durante las próximas semanas.
Según confirmó Paris, para determinar el avance a una etapa siguiente se consideran los siguientes factores: La evolución de los casos estimados, la positividad de los Test PCR, la capacidad hospitalaria, las residencias sanitarias, la trazabilidad y la confirmación de casos.
"En base a todos esos parámetros y algunos otros de tipo socioeconómicos que son muy importantes, analizamos las comunas", explica el ministro.
De acuerdo al último informe, las comunas de la Región Metropolitana que podrían seguir en la lista de desconfinamiento son:
- Talagante.
- Padre Hurtado.
- Peñaflor.
- Recoleta.
Desde el Minsal afirman que se analizarán las variaciones en dichas comunas, y en caso de empeorar el índice de contagios, permanecerán en cuarentena como gran parte de la Región Metropolitana.
Las comunas de RM actualmente sin cuarentena
Las comunas de la Región Metropolitana que hoy están sin cuarentena son las siguientes:
- Colina.
- La Reina.
- Lo Barnechea.
- Las Condes
- Til Til.
- Ñuñoa.
- Vitacura.
- María Pinto.
- Providencia.
- Melipilla.
- Curacaví.
- Lampa.
- Santiago (desde el próximo lunes).
- Estación Central (desde el próximo lunes).
Leer más de
Lo último de dato útil
Beca Práctica Técnico Profesional: Conoce el monto que entrega y el plazo para postular
¿Se puede viajar con el carnet de identidad vencido?
Bono por Formalización del Trabajo de $292 mil: ¿Cómo puedo recibirlo?
Bonos para cesantes: Conoce los beneficios disponibles para quienes están sin empleo
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Lo último de tendencia
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos