Coronavirus en Chile: Los locales que deberán cerrar desde este viernes
- Por Meganoticias
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, actualizó la nueva cifra de contagiados por Covid-19 o coronavirus, y de paso explicó algunas medidas adoptadas por el Gobierno para proteger a la población ante el aumento de casos positivos.
Mañalich aclaró que, aunque aún no se ha adoptado la medida, no se descarta en un futuro decretar el cierre de barrios o comunas para impedir el ingreso y salida de personas, esto con el objetivo de impedir la propagación del virus.
"Toda acción que sea necesaria para proteger a la población va a ser tomada y están los instrumentos legales a disposición del Presidente para ordenarlo cuando se estime conveniente", dijo el ministro.
Cierre de locales
Según informó el titular de Salud, por instrucción del Presidente Piñera, a partir de este viernes 20 de marzo, los locales que deberán cerrar son los siguientes:
- Cines.
- Teatros
- Restaurantes
- Pubs
- Discotheques.
- Eventos deportivos.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cambios en Cuenta RUT: ¿Cuáles transacciones todavía tendrán cobro?
Así puedes conocer si te corresponde el Subsidio familiar automático
PGU: Estas son las alzas que tendrá el beneficio
Las cuatro alternativas para recibir el Subsidio de vivienda DS49
Bono por deber asistencia escolar: ¿Cuánto dinero entrega mensualmente?
¿A qué beneficios pueden acceder quienes se encuentran sin trabajo en el mes de abril?
Lo último de tendencia
Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre: "No te metas en cosas que no sabes"
Mauricio Correa reveló noble gesto de Kike Morandé cuando estuvo muy enfermo: "Es como a uno lo educan"
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
"Es como cumplir un sueño": Tonka debuta como vedette y revive la época dorada del "Bim Bam Bum"
Así luce la recordada "recluta" María José Pestán a 19 años del reality Pelotón: Se dedicó a los estudios y sus hijos
¡A lo Quintrala!: Kel Calderón comparte video y soprende con sus habilidades en la equitación
"Me siento más libre": Actriz Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja
Hija del "Chino" Ríos y Paula Pavic se vino a vivir a Chile: Conoce la carrera que entrará a estudiar
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Estudio alerta sobre efectos genéticos de consumir edulcorantes: ¿Cuál es la mejor opción para endulzar?
Cámaras de seguridad y un informe del SML: Los indicios que tienen como imputado de femicidio al tío de Francisca Millahual
Cambio de hora: ¿Cuál es la fecha en la que volverá el horario de verano?
Esperanzador panorama en el Ñuble: Video muestra presencia de huemules fuera de zonas protegidas en la cordillera
Balacera deja un fallecido y cuatro heridos en El Bosque: Disparos provinieron de auto con los vidrios polarizados
Sismo se percibió en la zona central del país: Revisa la magnitud, epicentro y la hora en la que ocurrió el temblor
Lo último de mundo
Perú elige presidente y parlamentarios: Enormes filas se registran en local de sufragio en Chile
Trump ordena a su Armada que bloquee la navegación por el estrecho de Ormuz
Perú inicia votaciones para elegir presidente y parlamentarios: 35 candidatos postulan al máximo cargo del país
Tragedia en Haití: Estampida en fortaleza histórica deja al menos 30 personas fallecidas
Vicepresidente de EEUU confirma que no se alcanzó un acuerdo de paz con Irán
Irán llama a EEUU a evitar "demandas excesivas e ilegales" en medio de las negociaciones para poner fin al conflicto