Aprendo en Línea: ¿Cómo funciona la plataforma para estudiar desde la casa?

  • Por Meganoticias

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el brote de Covid-19 o coronavirus, las clases se mantendrán suspendidas -por el momento- hasta la próxima semana. Ante esta situación que impidió el desarrollo del calendario escolar, el Mineduc lanzó una plataforma online para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo desde sus casas.

Se trata del sitio web aprendoenlinea.mineduc.cl, el cual permite a alumnos de Educación Básica y Media avanzar en los contenidos del año, mientras permanecen en sus hogares. La página contiene guías y material de estudio de acuerdo a cada nivel educativo.

Todos los contenidos se encuentran alineados al currículum nacional y son revisados por profesionales del Mineduc, resguardando la calidad de los recursos que son publicados para reforzar las materias enseñadas en el aula.

 

¿Cómo acceder a la plataforma?

La plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl es abierta a todos quienes quieran aprender, por lo que no cuenta con requisitos de ingreso, solo contar con un computador o dispositivo tablet o móvil para descargar los contenidos.

Después de ingresar al sitio web se debe elegir el curso del estudiante y la asignatura. El portal cuenta con guías de Matemáticas y Lenguaje, y todas las materias correspondientes a los niveles, tanto de Educación Básica como Media.