Giftcard del Minvu para reparar viviendas: Estos son los requisitos para postular
- Por Meganoticias
El ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones para la entrega de una Tarjeta de Banco de Materiales, que permitirá que miles de familias recibán más de un millón de pesos para reparar sus casas.
La gifcard será entregada a 3.750 familias que postulen al subsidio por un monto de 40 UF, es decir, $1.139.720. El ministerio dispuso un monto total de 150.000 UF para el plan piloto, equivalentes a $4.273.950.000.
Llamado la próxima semana
Según consignó LUN, desde la próxima semana a nivel nacional, se dará inicio a un llamado piloto para aquellas familias que ya tienen subsidio, siendo el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo el encargado de llevar a cabo el proceso, es decir, revisará la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos 10 años de antigüedad.
Esta iniciativa forma parte del Programa Hogar Mejor y permitirá en abril elegir a los beneficiarios que recibirán el monto antes que finalice el semestre.
¿Cómo postular?
- Los interesados deben dirigirse a las oficinas regionales del Serviu.
- Se debe contar con una libreta de ahorro con un mínimo de 1 UF ($28.493).
- Se requiere una declaración jurada de que la persona es propietaria, cónyuge, signatario o arrienda un inmueble y que el beneficio lo utilizará en dicha vivienda.
- Debe declarar que tiene interés en recibir la giftcard.
- La persona debe contar con el Registro Social de Hogares.
Materiales serán aprobados por el Serviu
Luego, el Serviu dará a conocer los materiales aprobados y que podrán ser adquiridos en ferreterías o locales que tengan convenio con el Minvu en cada región, con un máximo de cuatro compras.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Invierno: Así puedes consultar si te corresponde
Bono Logro Escolar: Estos son los dos tramos de pago
Reforma de Pensiones: Esto es lo que subirá la Pensión Garantizada Universal en 2026
Subsidio de Arriendo: Este es el monto mínimo que se debe acreditar en una cuenta de ahorro
Compensación por Diferencia de Expectativa de Vida: Estas son las mujeres que se pueden ver beneficiadas
Cambio de hora: Esta es la fecha en que comienza el horario de invierno
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de nacional
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran