Solo con tu rut: Revisa si tienes excesos de cotización en Isapres
- Por Meganoticias
Cada año las Isapres publican los montos que acumulan por concepto de excesos de cotización, es decir, montos que quedan a favor de los afiliados y que cada cotizante puede retirar desde las diferentes entidades.
La sobrecotización se produce cuando el monto pagado es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible. Esta suma de dinero se origina al obtener remuneraciones extraordinarias como bonos o gratificaciones, o rentas de dos o más empleadores.
¿Cómo acceder al pago de los excesos?
Los pagos son responsabilidad de cada Isapre y se realizan en la cuenta bancaria que el beneficiario haya registrado, o alguna otra forma de pago acordada con la institución.
Cada afiliado debe revisar su situación en el sitio web de cada institución o acudir a sus oficinas. Desde la Superintendencia afirman que es obligación de las Isapres informar las sumas que acumula cada beneficiario, y esto se realiza en el "Registro Individual de Excesos" del respectivo portal la institución.
¿Cómo revisar si tengo excesos?
Para consultar si tiene excesos no cobrados, se debe:
- Ingresar al sitio web Supersalud.gob.cl
- Haga clic en Realizar en línea.
- En acceso usuarios, escribir RUT del afiliado.
- Hacer clic en Consultar. Como resultado del trámite habrá consultado si tiene excesos de cotización pendientes.
Revisa aquí los datos por cada isapre:
Lo último de dato útil
¿Cuántas cotizaciones deben tener los hombres para recibir el Beneficio por Años Cotizados?
Línea 9 del Metro de Santiago: ¿Cuándo estará operativo el Tramo 1?
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile?
Las fechas de postulación al Subsidio DS1 para acceder a la casa propia
Vacaciones de Invierno: ¿En qué semanas estarán libres los escolares?
Aporte Familiar Permanente: ¿Cuánto tiempo tengo para cobrar los $66 mil?
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"