Bonos sin cobrar: Solo con tu rut revisa si tienes beneficios pendientes
- Por Felipe Solís
Entre los bonos y aportes que entrega el Gobierno a la ciudadanía durante el año se cuentan varios beneficios como el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono Por Hijo, Pilar Solidario y los diversos subsidios.
Cada año existe un porcentaje de beneficiarios que no cobra el bono que tiene asignado, y en caso de no hacerlo dentro de un determinado plazo, corren el riesgo de perder su dinero, ya que algunos de estos beneficios cuentan con fecha de caducidad.
Ante esta situación, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a la ciudadanía a consultar por montos pendientes de los diversos beneficios, ya que cada año son varios millones de pesos no cobrados los que vuelven a manos del Fisco.
Para ello, el IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.
Solo ingresando el RUT en la siguiente plataforma se puede revisar la situación de cada persona y ver si existen bonos o beneficios no cobrados.
REQUISITOS
Para saber si se cumplen con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, al Subsidio Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se debe ingresar RUT y fecha de nacimiento en el sitio habilitado por el IPS para realizar la consulta.
BONO AL TRABAJO DE LA MUJER y SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN
En cuanto al Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, los potenciales beneficiarios pueden revisar si cumplen con los requisitos para postular al beneficio y recibirlo en los meses siguientes.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Invierno: Así puedes consultar si te corresponde
Bono Logro Escolar: Estos son los dos tramos de pago
Reforma de Pensiones: Esto es lo que subirá la Pensión Garantizada Universal en 2026
Subsidio de Arriendo: Este es el monto mínimo que se debe acreditar en una cuenta de ahorro
Compensación por Diferencia de Expectativa de Vida: Estas son las mujeres que se pueden ver beneficiadas
Cambio de hora: Esta es la fecha en que comienza el horario de invierno
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran