Bono Invierno 2019: Conoce el monto que se entregará este año y cómo cobrarlo
- Por Felipe Solís Díaz
El Bono Invierno 2019 es un beneficio estatal que entrega montos a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a los pensionados y pensionadas, para ayudarlos con los gastos típicos de la época invernal.
Este beneficio se entrega a personas de 65 años que reciben montos inferiores o iguales a $161.680 como pensión y que además cumplen con otros requisitos establecidos.
MIRA TAMBIÉN: Excesos en Cajas de Compensación: Revisa si tienes montos por cobrar
El Bono de Invierno 2019 se entrega a partir de mayo a los siguientes pensionados:
- Del Instituto de Previsión Social.
- De Pensiones Básicas Solidarias.
- Del Instituto de Seguridad Laboral.
- De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
- De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
- De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
- De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2018 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
- De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.
¿CUÁL ES EL MONTO?
Según información del sitio Chile Atiende, el monto de este año asciende a $62.791, cantidad que se entrega por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2019 a quienes cumplan los requisitos.
¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?
Este beneficio no requiere postulación, y en caso de cumplirse los requisitos el monto se entregará al pensionado de manera automática junto al pago de su pensión mensual.
Este beneficio estará vigente mientras la persona cobre la pensión en la que se incluye el bono.
Lo último de dato útil
Acreencias bancarias: Este es el único dato que necesitas para consultar si tienes dinero olvidado
¿Buscas pasar Año Nuevo frente al mar?: Revisa las tarifas de hoteles en destinos turísticos
Subsidio al Crédito Hipotecario: Esta es la fecha límite para acceder
Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI): ¿En qué casos no se puede acceder?
La Caravana de Coca Cola llega a La Florida: Así será el recorrido del miércoles 17 de diciembre
Bono por Control Niño Sano de $10 mil: ¿Dónde se acredita para recibir el dinero?
Lo último de tendencia
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de nacional
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Suprema confirma condena de 20 años contra psiquiatra por femicidio de su pareja en Arica
Incendio forestal en San Pedro: Nueva evacuación en sectores de la comuna por el actuar de las llamas
Boric anuncia proyecto de reforma constitucional para que Gendarmería pase a formar parte del Ministerio de Seguridad
Lo último de mundo
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México