Fondo CRECE entrega hasta 6 millones para micro y pequeños empresarios: Entérate cómo postular
- Por Felipe Solís Díaz
Además del Capital Semilla y Capital Abeja otorgados porel Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), existe el Fondo CRECE o Fondo de Desarrollo de Negocios destinado a financiar proyectos de pequeñas y micro empresas ya constituidas.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
-Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000.
-Empresas con menos de un año de existencia y ventas anuales inferiores a UF 200.
-Cooperativas con ventas anuales promedio por asociado/a menores a UF 25.000.
-Todas estas empresas y cooperativas, según los sectores productivos, territorios y perfiles de usuarios priorizados por cada Dirección Regional de Sercotec en su convocatoria.
¿CUÁLES ES EL MONTO ENTREGADO?
Hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto:
- Hasta $1.500.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing.
- Hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.
Según información de Sercotec, desde 2015 este aporte se centra en el apoyo a los negocios formales, separándolo del Capital Semilla (fondo destinado a poner en marcha un proyecto) y Capital Abeja (solo destinado a mujeres). Además, focaliza su impacto en rubros y territorios definidos por cada región del país, de acuerdo a su estrategia de desarrollo.
¿CÓMO SE REALIZA LA POSTULACIÓN?
En el sitio web Sercotec.cl primero se debe seleccionar la región en la cual se realiza la postulación, y de acuerdo a la zona elegir el beneficio al cual se desea postular.
Luego se debe iniciar sesión en el sistema. En caso de no estar registrado en el portal, se debe acceder al siguiente LINK para ingresar datos personales como nombre completo, rut y domicilio.
Tras este paso se debe completar un formulario con datos de nuestra empresa como rut, nombre y ubicación y seguir los pasos que indica el sistema.
Lo último de dato útil
Último mes para postular al Programa Jefas de Hogar: Conoce cuáles son los requisitos
Bono Invierno: Así puedes consultar si te corresponde
Bono Logro Escolar: Estos son los dos tramos de pago
Reforma de Pensiones: Esto es lo que subirá la Pensión Garantizada Universal en 2026
Subsidio de Arriendo: Este es el monto mínimo que se debe acreditar en una cuenta de ahorro
Compensación por Diferencia de Expectativa de Vida: Estas son las mujeres que se pueden ver beneficiadas
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de nacional
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran