Se abren las postulaciones para viajar a Japón con la visa Working Holiday: Revisa acá los requisitos
- Por María Ignacia Pentz
La embajada de Japón en Chile anunció que se abrieron las postulaciones para acceder a la visa Working Holiday, que da la posibilidad a ciudadanos chilenos de permanecer en ese país hasta por un año con el objetivo principal de vacacionar, pero también de trabajar esporádicamente para cubrir los gastos del viaje.
Según informaron, se podrá postular a partir del próximo 23 de febrero y el cupo para 2018 será de 200 personas.
Los requisitos para aplicar a esta visa son las siguientes:
-Tener nacionalidad chilena.
-Estar residiendo en Chile al momento de iniciar el trámite.
-Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.
-No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus propias visas y que sean capaces de costearse su estadía durante ese período de tiempo.
-Tener un pasaporte chileno vigente.
-Disponer del pasaje de ida y vuelta a Chile o los fondos suficientes para poder acceder al mismo (Se estima U$D2.200.- el pasaje de ida y vuelta a Japón).
-Disponer de fondos suficientes para asumir la manutención durante el período inicial de estancia en Japón (Se estima U$D2.000.-).
-Tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia, es decir, permanecer sólo 1 año en Japón y no cambiar el status de la visa mientras se encuentre en Japón.
-No haber obtenido anteriormente una visa Working Holiday.
-Carecer de antecedentes penales.
-Poseer un seguro de salud internacional.
-Mostrar un certificado médico, en que se acredite buena salud.
Para revisar el procedimiento para la obtención de la Working Holiday entra AQUÍ.
Lo último de dato útil
Nuevo diseño de la tarjeta CuentaRUT: Así puedes obtener una en BancoEstado
Con estos documentos puedes solicitar el dinero del Seguro de Cesantía
¿Calificas para obtener la gratuidad? Así puedes revisar los resultados socioeconómicos del FUAS
Recibe $292 mil con el Bono por Formalización del Trabajo: ¿A quiénes se les paga?
Año escolar 2026: ¿Cuál es la fecha oficial del regreso a clases?
Devolución de excesos de Fonasa: Estos son los dos grupos que pueden acceder a los pagos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos