Revisa aquí cómo postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda
- Por Fernando Pérez Gamboa
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo un llamado recordatorio a aquellas familias que deseen ingresar al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permite adquirir inmuebles cuyo valor de venta final no supere las 950 UF.
Si bien la postulación al programa comenzará el próximo 10 de agosto, solo podrán participar aquellas personas que realicen la acreditación de las 10 UF de ahorro mínimo antes del 31 de julio.
¿Qué es el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda?
Como fue explicado al principio, es un beneficio del gobierno que entregará cerca de 2.400 subsidios en todo el país, a familias que deseen comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor de venta final no supere las 950 UF.
¿Qué vence el próximo 31 de julio?
A las 14 horas del próximo viernes 31 de julio vencerá el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo de 10 UF que permite la postulación al Programa.
¿Cómo acredito mis ahorros?
Las familias deben tener sus dineros depositados en una cuenta de Ahorro para la Vivienda que haya sido abierta antes de las 14 horas del 31 de julio. Hay dos tipos de entidades financieras donde colocar los ahorros: con consulta en línea (Banco Estado, Banco Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes) y sin consulta en línea.
¿Qué otros requisitos tiene la postulación?
-Acreditar en la Ficha de Protección Social un grupo familiar. No pueden postular personas solas, excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
-Presentar la Ficha de Protección Social cuyo puntaje sea igual o inferior a los 8.500 (ajustada con Puntaje de Carencia Habitacional).
-No ser propietarios o propietarias de una vivienda.
-Ser mayores de 18 años.
-Presentar cédula de identidad para chilenos y chilenas.
-En caso de ser extranjero o extranjera, presentar un certificado de permanencia definitiva.
¿Y cómo postulo?
El 10 de agosto se abrirán las postulaciones al programa, que solo estará habilitado para aquellas personas con los requisitos antes mencionados.
En la postulación se confirmará el requisito de haber tenido una cuenta de Ahorro para la Vivienda con al menos 10 UF antes del 31 de julio. La certificación se realizará de dos formas diferentes dependiendo de la entidad financiera en la que están depositados los ahorros:
- Entidad financiera con consulta en línea (Banco Estado, Banco Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes): Fotocopia de la libreta de ahorro o certificación en que conste el a lo menos el número y tipo de libreta o cuenta. Mandato de Ahorro (DJ49-3), firmado por el titular de la cuenta de ahorro.
- Entidad financiera sin consulta en línea: Certificado que da cuenta del número, tipo de libreta o cuenta e de ahorro referida al último día hábil del mes anterior a la postulación.
¿Dónde debo postular?
Se podrá realizar por Internet, para lo cual necesitará la "Clave Única" que entrega el Registro Civil (sin costo) en sus oficinas o de manera presencial a partir del 10 de agosto y hasta el día 21 de aquel mes.
¿Dónde consigo los documentos para postular?
En la siguiente página puede bajar cada uno de los documentos que necesita para postular al programa.
¿Dónde encuentro más información?
También puedes llamar al “Minvu Aló” al 600 901 1111, desde teléfonos fijos, y al 02 2901 1111 desde celulares. Además, puedes hacer tus consultas directamente a nuestros equipos al twitter oficial del Ministerio, @Minvu, o a nuestra cuenta de Facebook www.facebook.com/MinvuChile y, por supuesto, visitar directamente la oficina de tu Serviu más cercano:
En la siguiente venta puede revisar los principales requisitos del programa, el paso a paso de la postulación y un resumen del beneficio.
Foto: Agencia Uno.
Lo último de dato útil
Operación Renta: Revisa si debes realizar tu declaración en abril
Último mes para postular al Programa Jefas de Hogar: Conoce cuáles son los requisitos
Bono Invierno: Así puedes consultar si te corresponde
Bono Logro Escolar: Estos son los dos tramos de pago
Reforma de Pensiones: Esto es lo que subirá la Pensión Garantizada Universal en 2026
Subsidio de Arriendo: Este es el monto mínimo que se debe acreditar en una cuenta de ahorro
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran