Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias

Mantener el hogar limpio es clave para evitar la suciedad y el desorden. Sin embargo, existen lugares y objetos que suelen pasar desapercibidos y que pueden convertirse en grandes focos de bacterias.

Este fenómeno es conocido como ceguera atencional, y según diversos expertos, ocurre porque el cerebro tiende a ignorar la suciedad en objetos que vemos a diario. Sin darnos cuenta, estos pueden llenarse de microorganismos peligrosos.

Ir a la siguiente nota

5 objetos que podrían estar llenos de bacterias

Es común limpiar con énfasis los baños, la cocina, el piso, las paredes y la cama, pero hay pequeños lugares a los que te recomendamos poner atención y limpiarlos de forma más habitual, según una publicación de Infobae.

Cepillo de dientes

El cepillo de dientes se puede llenar de microbacterias que se dispersan al tirar la cadena de inodoro. "Es como si lo estuvieras removiendo en el agua del inodoro", aseveró Michael Schmidt, profesor de microbiología en la Universidad Médica de Carolina del Sur, en un artículo de la revista Time.

Además, Kelly Reynolds, profesora de riesgo ambiental en la Universidad de Arizona, explicó que al accionar la descarga, las partículas pueden saltar hasta 1,8 metros en todas direcciones, contaminando objetos cercanos como el cepillo.

[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]

Grifo de la cocina

El grifo de la cocina suele estar cubierto de gérmenes debido al contacto con manos sucias y a las salpicaduras de restos de alimentos.

Tan solo con pasar una toalla de papel y jabón un par de veces al día ya podrás reducir la carga microbiana.

LO ÚLTIMO

Bolsas reutilizables de supermercado

Según estudios citados por Reynolds, el 97% de las personas nunca lava estas bolsas, a pesar de que transportan carne cruda, frutas y verduras. Esto puede causar contaminación cruzada con bacterias como Helicobacter pylori.

La recomendación es lavar estas bolsas después de cada uso, especialmente si se han cargado alimentos frescos.

Apoyabrazos del sillón

Los apoyabrazos son el lugar en el que muchas veces colocamos nuestras manos sucias, por lo que se convierten en un verdadero caldo de cultivo de bacterias.

"Después de agarrar gérmenes en la cocina y el baño, la gente va directo al sofá", argumentó Reynolds.

Lavavajillas

Aunque su función es limpiar, los lavavajillas también acumulan bacterias debido a la humedad y los restos de comida. Esto favorece la proliferación de moho y gérmenes.

Se recomienda raspar los restos de comida antes de colocar los platos y utilizar pastillas limpiadoras específicas al menos una vez al mes.

Leer más de