Estos son los trabajos más infelices, según investigación de la Universidad de Harvard que duró 85 años
Durante 85 años investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, se dedicaron a conocer cuáles son los secretos detrás de una de las preguntas más antiguas de la humanidad: ¿cuál es la clave para ser feliz?
La investigación comenzó en 1938, cuando se empezó a seguir a 724 hombres, en esa época, adolescentes. Los sujetos, que en la actualidad tienen aproximadamente 90 años, tienen antecedentes económicos y sociales diversos.
Desde su inicio y cada dos años, los investigadores practicaron cuestionarios para recopilar información de la salud física, mental y emocional de sus participantes, incluso se reunieron con algunos de sus familiares.
Así fue como descubrieron algunos de los secretos que estarían detrás de la felicidad: las relaciones positivas.
¿Cuáles son los trabajos más infelices?
En el trabajo, también se deberían tener relaciones positivas con los compañeros para trabajar a mayor gusto. Pero algunos empleos, extremadamente independientes, no tienen las suficientes interacciones con seres humanos como para establecer una buena relación.
"Es una necesidad social crítica que debe satisfacerse en todos los aspectos de nuestra vida", explicó a la cadena estadounidense CNBC, Robert Waldinger, profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard. "Además, si estás más conectado con la gente, te sientes más satisfecho con tu trabajo y haces mejor tu trabajo", añadió el experto.
Son los trabajos aislados y solitarios los que se llevarían la mayor carga emocional. Es el caso de conductores (camioneros) o quienes trabajan de noche, los que se verían más afectados.
Pero incluso, el experto sugiere que existen algunos trabajos en los que están rodeados de personas y en los que deben estar en contacto constante con otros seres humanos, pero que si no logran establecer una relación significativa, podrían terminar tan infelices como quienes están en solitario.
Un ejemplo que dio Waldinger son los trabajadores de call centers que "suele estar enormemente estresados por su trabajo, sobre todo porque están todo el día al teléfono con gente frustrada e impaciente".
Es por eso que se recomienda incentivar el trabajo de equipo dentro de los espacios laborales para que puedan no solo establecer relaciones, sino para que también aumente la productividad.
"Las relaciones positivas en el trabajo conducen a niveles de estrés más bajos, trabajadores más sanos y menos días en los que llegamos a casa disgustados", concluyó Waldinger. "También, sencillamente, nos hacen más felices".
Todo sobre Estudios científicos
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lo último de nacional
"No está condenado": Mara Sedini acusa "aprovechamiento político" al referirse a su error sobre Galvarino Apablaza
"No tengo a dónde ir": Vecinos de Cerro Chuño se resisten a abandonar terreno tras inicio de operativo de enrolamiento
Gobierno desliza posible solución para evitar que las cuentas de luz suban este año
Día del Burrito: Así puedes celebrar esta comida mexicana con ofertas y promociones especiales
Bebé de un año tenía droga en su organismo: PDI incauta por primera vez "fentanilo chileno" en el sur del país
Avanza proyecto de Metro al Aeropuerto de Santiago: ¿Cuándo estarían terminadas las obras?