Nuevo estudio: Personas que envían sus "nudes" tienen más posibilidades de sufrir trastornos mentales

En la vida moderna, el "sexting" es un ámbito habitual de la vida sexual de las personas. Cada vez es más común interactuar con parejas a través de videos, imágenes o mensajes, incluso algunos famosos han quedado al descubierto.

Siempre y cuando sea entre adultos y con consentimiento de por medio, no hay nada incorrecto con el "sexting".

 

Unsplash

 

Ahora, una nueva investigación, que buscó patrones entre los adultos que envían o reciben contenido sexualizado a través de mensajes, detectó que algunos de estos tienen una mayor tendencia a sufrir ciertos trastornos de salud mental.

¿Cuáles son las características de las personas que hacen "sexting"?

El nuevo estudio publicado y revisado en la revista científica "Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking", reveló la posible conexión entre quienes han enviado pero nunca recibido contenido erótico.

Gracias al estudio de 2.160 universitarios estadounidenses, el autor principal, Nicholas Borgogna, junto a su equipo, determinaron que el 76,6% de los alumnos realizaba "sexting".

Así fue como revelaron que quienes envían contenido sexual y no reciben una respuesta, también reportaron más sentimientos de depresión, ansiedad y trastornos del sueño, en comparación con los otros estudiados. 

 

Freepik

 

A vez, el equipo de investigadores encontró una relación con el uso de marihuana y comportamientos sexuales compulsivos con el "sexting".

"Aunque el sexting puede no ser necesariamente un factor causal de resultados negativos en salud mental o consumo de sustancias, existe claramente alguna covariación significativa", aclaró Borgogna.

Todo sobre Estudios científicos