No solo son las frutas: Estas son las verduras que aportan más vitamina C
La vitamina C es un nutriente que solemos asociar con las frutas cítricas. Si bien, los limones, naranjas y mandarinas aportan un gran porcentaje de esta, no son la única fuente vegetal, ya que también se puede encontrar en una variedad de verduras.
Este poderoso antioxidante participa en las funciones del sistema inmune, pero también permite que el cuerpo fabrique hormonas que entregan diferentes señales del sistema nervioso, además de producir colágeno, una proteína que no solo le entrega la elasticidad a la piel, también compone diversas estructuras como los huesos y el cartílago.
Pero el cuerpo no cuenta con un buen sistema para almacenar la vitamina C, por lo que deberías consumirla a diario. Según las autoridades estadounidenses, los hombres mayores de 19 años deberían consumir 90 mg de vitamina, y las mujeres de la misma edad requieren de 75 mg diarios.
¿Cuáles son las verduras con más vitamina C?
Uno de los problemas con el consumo de este nutriente, es que este se destruye con la exposición a la luz o las fuentes de calor directa, por lo que algunos alimentos disminuirán su concentración si es que son cocinados.
Además, como se trata de un nutriente soluble en agua, si es que cocinas alimentos en líquidos, el nutriente se puede transferir a estos.
Es por eso que desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard recomiendan utilizar métodos de cocción que requieran la menor cantidad de agua y exposición al calor posible, como blanquear o los salteados.
Estas son las verduras que puedes preparar, ya que en 100 gramos tienen un alto porcentaje de vitamina C:
- Perejil: 133 mg
- Kale: 93,4 mg
- Brócoli: 64,9 mg
- Coles de brusela: 62 mg
- Arvejas chinas: 60 mg
Las "verduras" de yapa
Existen algunos productos vegetales que conocemos y usamos como verduras, pero que técnicamente son frutas. Es que a pesar de no ser dulces en sabor, estos crecen a partir de las flores de las plantas.
Estas frutas, que usamos como verduras, también pueden tener mucha vitamina C, ya que por cada 100 gramos aportan altas concentraciones:
- Pimentón amarillo: 184 mg
- Pimentón rojo: 128 mg
- Ají: 144 mg
- Tomate: 23 mg
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de tendencia
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Alejandro Sepúlveda sorprende con novedoso experimento: Terminó en chascarro que sacó carcajadas
Taylor Swift quiere registrar su voz como marca comercial para protegerse de la inteligencia artificial
"Está vestida de blanco": El comentario de Benjamín Vicuña sobre Anita Espasandín que encendió los rumores de boda
La Princesa Leonor de Asturias cursará estudios en una universidad pública en Madrid: Esta es la carrera que estudiará
Paola Troncoso y Patricio Fuentes aclaran rumores sobre vínculo amoroso tras el éxito de "La Chofi" y el "Cabo Tapia"
Actuó de Jesús para Cachuereos: Pancho Melo reveló cuál fue el insólito pago que recibió por su debut en televisión
De los realities a la corona: Ignacia Michelson se impuso como Miss Universo Santiago 2026
Lo último de mundo
Licencia para proteger: Quién es el agente que se volvió viral tras el tiroteo contra Trump al portar un arma futurista
Luego de tres días de silencio: Rusia rechaza el intento de asesinato contra Donald Trump
Alerta en el Golfo de Panamá: El "motor" de la vida marina se apaga por el cambio climático
Así es el polémico salón de baile que impulsa Donald Trump en la Casa Blanca tras el atentado
Una mujer da a luz en pleno vuelo de Delta Air Lines a media hora de llegar a su destino
Esta es la línea de sucesión en EEUU y por qué el atentado en evento con Donald Trump encendió las alarmas
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona central de Chile: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Kaminski tras ser detenido: "Estuve en un calabozo y después me dijeron 'váyase'... No tengo nada que ver con lavado de activos"
La sentencia de Juan Manuel Astorga por situación de Jeannette Vega en hospital de San Antonio: "Un hospital no es un ministerio"
Ley Uber: Así serán las nuevas exigencias para los vehículos en las apps de transporte
Quiroz defiende concepto de "descontinuar" usado en programas de Educación: "Significa que en su diseño actual no debe continuar"
Temblor afecta a la zona central del país: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?