Encuentran un caso posible: Gatos podrían transmitir Covid-19 a los humanos, según estudio
- Por Monserrat Saavedra
Científicos de Tailandia reportan haber detectado un caso posible de contagio del coronavirus de un gato a un ser humano. A pesar del descubrimiento, los científicos aseguran que se trata de un mecanismo de transmisión poco habitual.
Desde el comienzo de la pandemia que los expertos se han preguntado si es que animales domesticados, como los perros y gatos, se pueden infectar con el virus.
Hasta ahora, se había determinado que los humanos si pueden enfermar a sus mascotas, por lo que se recomienda disminuir el tiempo de contacto directo mientras estés con la enfermedad.
Pero se hablaba que la transmisión de mascotas a humanos no es muy usual.
¿Cómo se habría contagiado?
En este caso se trata de una veterinaria en Bangkok a la que un gato le estornudó en la cara, mientras se le realizaba una prueba PCR para conocer si es que tenía el virus.
Al momento de practicar el examen, la profesional portaba su mascarilla y guantes de látex, pero no tenía un escudo facial que le protegiera los ojos.
9 días más tardes, comenzó con los síntomas de la enfermedad, específicamente con fiebre y tos. En este tiempo ella no habría tenido contacto con otras personas enfermas o consideradas como contacto estrecho.
Más tarde se descubrió que la mujer había contraído la variante Delta, de hecho la secuencia del patógeno era idéntica a la de la mascota y sus dueños.
Esta información ayuda a confirmar la teoría de los expertos, pero continúa siendo una sospecha y un método de transmisión altamente improbable.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
Lo último de tendencia
"Más adelante lo voy a poder perdonar": Rosemarie Dietz aborda la infidelidad de su exmarido y su nueva vida como empresaria
"Mis amores": Actor Francisco Dañobeitía conmueve en redes sociales con tatuaje dedicado al hijo de su expareja
"¡Vamos a hacer alguna cosa!": José Antonio Neme agradece nominación a "Rey Guachaca" y anuncia sorpresas durante la campaña
Hijo de Pamela Díaz sorprende como modelo en sesión de fotos profesional
"Kisscam" en concienrto de Coldplay: Así cambió la vida de la mujer que fue captada abrazando a su jefe
"Creo que con la Kika (Silva) se sentía muy cómoda": María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó con su hija
"Siempre confié en la verdad": Karen Paola celebra triunfo judicial contra doctor Pedro Vidal
Millaray Viera reflexiona a casi un año de su complejo diagnóstico de salud: "La vida me cambió para siempre"
Carlos III recibió al príncipe Harry y a su familia por primera vez en cuatro años: No veía a sus nietos desde junio del 2022
La Guarén se desploma en plena actividad de Volverías con tu ex? 2 y Nico Solabarrieta rompe en llanto
Lo último de mundo
Irán cierra el estrecho de Ormuz "hasta nuevo aviso" y EEUU dice que la república islámica "pagará" el precio con nuevos ataques
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 4.333 la cifra de fallecidos tras nuevo balance oficial
El metro más profundo de Latinoamérica: Tendrá estaciones de hasta 65 metros bajo tierra
Alcanza los 400 km/h: Así es el nuevo tren bala más rápido del mundo
Líder supremo de Irán afirma que "la venganza debe cumplirse, inevitablemente"
Francia condena a 27 años de cárcel al hombre que mató a su esposa y dispersó sus restos en un parque de París
Lo último de nacional
Armada emite aviso de marejadas en 10 regiones por sistema frontal que avanza desde el sur: ¿Cuándo tendrán su mayor intensidad?
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Decretan prisión preventiva para 30 imputados vinculados al Tren de Aragua: Fiscalía apeló a las cautelares de otros ocho acusados
La Ruta 57 cambiará por completo: Conoce las obras que contempla la nueva concesión entre Santiago y Los Andes
Contraloría se abstiene de revisar resolución del SII sobre impuestos a las apuestas online: "Es un asunto judicial"
Bachelet se reúne con el canciller de Bahréin en el marco de su despliegue internacional por su candidatura a la ONU