"No podía aprender mis líneas": Este es el trastorno que durante años perjudicó la carrera de Jennifer Aniston
- Por Meganoticias
La conocida actriz de Friends, Jennifer Aniston (53), durante años sufrió por un trastorno del sueño que le impedía seguir con la rutina que le permitió tener una exitosa carrera.
Todo comenzó cuando tenía 20 años, y se confiaba por la capacidad que tenía su cuerpo de funcionar a la perfección, a pesar de las pocas horas que dormía. Pero cuando llegó a los 30, las cortas noches comenzaron a pasarle la cuenta.
La actriz terminó provocando un cuadro de insomnio que complicaba su rutina diaria. "No tenía la motivación para hacer mi rutina de ejercicio, no comía bien, tenía niebla cerebral; no podía aprender mis líneas", comentó la actriz.
¿Qué es el insomnio?
Si bien, todos podemos tener noches en las que no podemos conciliar el sueño con facilidad, lo más probable es que esto no sea una constante. Las personas que padecen de insomnio, un trastorno del sueño que incluso podría ser crónico, sufren cambios en sus horas de descanso, usualmente desatados por los más pequeños episodios de estrés.
Este trastorno, históricamente, ha sido más observado en mujeres y hombres jóvenes, pero recientemente se ha estudiado la posibilidad que tenga un factor genético. "El insomnio parece ser hereditario, pero es un área emergente desde hace 10 años y necesita más investigación", explicó en el sitio Healthline, la psicóloga clínica Jennifer Martin.
¿Cómo saber si tengo insomnio?
Existen, al menos, tres tipos de manifestaciones del insomnio en las personas:
- Tienes problemas para quedarte dormido
- Te despiertas una o más veces durante la noche
- Te despiertas extremadamente temprano durante la noche
Estos problemas del sueño se presentan a pesar de que las personas estén extremadamente cansadas, luego de tener un agitado día, por lo que puede acarrear ciertas secuelas en el resto de su día.
Por la falta de descanso, es habitual que quienes sufren de insomnio tengan dolores de cabeza, problemas para concentrarse, sensación de fatiga o incluso malestares estomacales. Además, el saber que no pueden dormir puede que les genere más ansiedad, empeorando aún más el cuadro.
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de nacional
Balacera en Renca: Carabineros se enfrenta a delincuentes que robaban mercadería desde un camión de huevos
Tras terremotos en Sudamérica: ¿Hay mayor riesgo para Chile?
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites