¿Hígado graso?: Estas son las comidas que debes sacar de tu lista del supermercado
- Por Ariel Araya
El hígado es un órgano que tiene una importante función en nuestro cuerpo, ya que ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.
Sin embargo, a veces este no funciona bien y una de sus causas puede ser el hígado graso o también conocido como esteatosis hepática, una enfermedad en la que, tal como lo indica su nombre, se acumula grasa en el hígado.
Según el medio Tua Saúde, esta afección se puede producir por hábitos como la alimentación, sedentarismo y obesidad, motivo por el que se recomienda seguir una dieta que permita bajar el nivel de grasa en el cuerpo.
Si bien es necesario consumir una mayor cantidad de frutas frescas y naturales, vegetales y cereales integrales, también se debe disminuir el consumo de ciertos alimentos.
¿Cuáles son los alimentos que se prohíben?
De acuerdo al mismo medio, los alimentos prohibidos para aquellos que tienen hígado graso son los siguientes:
Alimentos ricos en grasas
- Quesos amarillos
- Queso crema
- Tocino
- Cordero
- Carne de res grasa
- Piel de pollo
- Carne de cerdo
- Chocolate
- Mantequilla
- Margarina
Cereales refinados
- Arroz blanco
- Pasta
- Pan blanco
- Harina de avena
Alimentos ricos en azúcar
- Galletas, helados
- Dulces en almíbar
- Mermeladas
- Jugos de fruta industrializados como los envasados o en polvo
Alimentos industrializados
- Salsas listas
- Pasta instantánea
- Comida rápida
- Pan de molde
- Comidas congeladas
Embutidos
- Jamón serrano
- Pechuga de pavo
- Salchicha
- Mortadela
- Salame
- Longaniza
- Lomo
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Lo último de nacional
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Desempleo en Chile sube a 8,9%: Mujeres lideran alza con cifra que alcanza los dos dígitos
Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
Schalper critica postura opositora al Plan de Reconstrucción: "Los vas a ver criticando y alegando, pero sin capacidad de incidir"
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana