Qué hay detrás de pies y tobillos hinchados: Estas son las posibles causas

  • Por Meganoticias

Tener los pies o tobillos hinchados es una situación bastante común y suele asociarse con una gran variedad de causas. Algunos de los posibles diagnósticos y síntomas son delicados, por lo que hay que saber cuándo preocuparse.

La retención de líquidos es una de las primeras cosas en la que piensan las personas cuando tienen sensación de hinchazón. Esto no solo ocurre en las extremidades inferiores, también aparece en brazos y párpados.

En todo caso, es recomendable encontrar la causa, hidratarse correctamente, consumir alimentos con potasio, cuidar la ingesta de sal, poner las piernas en alto y hacer actividad física.

Estos son los síntomas de los pies hinchados

El padecimiento es sinónimo de la inflamación de un tejido que se ubica bajo la piel, pero puede generar otros síntomas. La Fundación Española del Corazón detalla que al tener un edema, la dermis se torna brillante, tensa o apretada.

También es probable ver que hay aumentos repentinos de peso, menor flexibilidad de las articulaciones, reducción de la orina y sensación de que las prendas lucen ajustadas en la zona.

Los casos más graves de este tipo de situaciones suelen notarse cuando al ejercer presión sostenida, en el área se forma una especie de hendidura. En tal escenario, es prudente buscar asistencia médica.

Los diagnósticos ante esta dolencia

La insuficiencia cardíaca congestiva puede causar edema por la reducción de la capacidad de bombeo de la sangre, que hace que esta retroceda a las zonas inferiores del cuerpo. Asimismo, la organización Mayo Clinic destaca que la cirrosis y los daños del hígado ocasionan este tipo de problemas.

Unos tobillos o pies hinchados pueden darse a consecuencia de fallas renales, por la retención de líquidos y sodio en la circulación, o el síndrome nefrótico, que disminuye los niveles de proteínas (albúmina) en el organismo.

Cuando hay debilidad en las venas de las piernas, un sistema linfático funcionando inadecuadamente o deficiencia grave de proteínas de manera prolongada, también es posible que haya inflamación.

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Salud

Leer más de