Estas son las mascarillas que recomienda el Minsal ante la amenaza de la variante Delta
- Por Meganoticias
Con la llegada de la variante Delta, que ya suma más de 320 casos confirmados en el país, las autoridades sanitarias de nuestro país debieron tomar ciertas medidas.
El ministerio de Salud cambió la definición de contacto estrecho por coronavirus, y se llamó a mantener las medidas de seguridad. Especialmente se reforzó el llamado a las personas a vacunarse y el uso correcto de las mascarillas.
"Ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus", señaló por esos días la subsecretaria Paula Daza.
Las recomendadas
Al ser la variante Delta un virus más contagioso que el Covid-19 original, su uso se vuelve fundamental. De hecho, obligó a países como Israel, que había eliminado su uso, a volver a instaurarlo.
En Chile, la subsecretaria Daza manifestó que se deben utilizar las adecuadas. Según la autoridad, esta sería la "quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar mascarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras”.
Según la información entregada por el organismo debes utilizar mascarillas quirúrgicas fabricadas con una tela respirable, que se ajuste bien al rostro y con dos o tres capas.
Es importante revisar que las mascarillas quirúrgicas que se compren deben ser certificadas por la norma internacional EN14683:2019, la que se puede exigir al momento de comprarlas.
¿Cómo elegir la mejor mascarilla?
Según la información entregada por el ministerio, las mascarillas deben ajustarse bien a tu rostro, para que no salga aire con gotitas no por los lados, arriba o debajo de la mascarilla.
Debe contar con una banda metálica sobre la nariz para que se ajuste a tu rostro y no deje que se escape el aire por arriba.
Según la CDC de Estados Unidos, debes cambiar tu mascarilla si es se empañan tus lentes. Según el organismo norteamericano, esto es un indicador de que el aire se está escapado por el tabique de la nariz. Si no usas anteojos ópticos, puedes probar con unos de sol.
Cuando usas una mascarilla esta se debería pegar a los costados de la cara y cuando respiras se debería ver como se infla y desinfla.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Lo último de mundo
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
Lo último de nacional
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros