¿Manchaste tu ropa favorita? 4 consejos para quitar el aceite de la ropa

  • Por Meganoticias

Las manchas en la ropa pueden ser una gran molestia. Hay personas que no las soportan y prefieren cambiarse inmediatamente.

El caso del aceite es muy particular. Junto con las manchas de vino, es conocida como una de las más difíciles de retirar. Esto ocurre porque los aceites no con solubles en agua, por lo que lavarla solo con este líquido y jabón nunca será suficiente.

Como recomendaciones generales lo mejor es evitar que se seque la mancha, y limpiarla lo antes posible. Antes de entrar a trabajar con cualquier producto se puede retirar el exceso con una toalla absorbente.

Lavaloza

A diario utilizas este jabón que permite eliminar los restos de comida y aceite en la comida, por lo que podría ser un excelente plan de acción.

Después de eliminar el exceso, puedes aplicar un poco de detergente directamente en la mancha, esperar unos segundos que absorba y luego frotar suavemente con los dedos. Puedes dejar la tela remojando en lavaloza por 5 minutos para luego lavar como lo indica la etiqueta.

 

Lavaloza

 

Tiza

Este puede que sea un consejo nuevo. La tiza funciona de la misma forma que otros polvos como el bicarbonato, absorbe el aceite desde la tela hasta el producto. Por cómo funciona, este tipo de consejo es mejor utilizarlo en manchas más pequeñas.

Para poder usarlo, debes cubrir la salpicadura por completo con tiza y dejarlo reposar por unos minutos. Recuerda que no tienes que dejar que se seque la mancha, así que es unos minutos de espera, no muchas horas. Después retira el exceso de tiza y lavas la ropa como lo haces usualmente.

Talco de guagua

El talco extrae la mancha desde la tela, por lo que hay que dejarlo actuar. Es importante recordar que este tip ayuda a reducir la mancha, pero no la elimina.

Después de usar el talco debes lavar con agua y jabón. Puedes mezclar la técnica con lavaloza o frotar tu detergente de ropa con un cepillo de dientes, pero suavemente.

 

Talco de guagua

 

Bicarbonato

El bicarbonato ayuda a retirar la mancha igual que el talco o la tiza, pero hay que tener especial cuidado con este elemento. Si lo lavas con los restos de polvo en tu prenda, arriesgas a que termine desteñida. Por eso tienes que retirar todo el exceso y no frotar la mancha hasta que ya no quede más.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de