El veneno de las abejas mata las células agresivas del cáncer de mama
- Por Meganoticias
El veneno de abejas se convirtió en un arma potente contra un tipo agresivo de células cancerígenas de seno, luego de pruebas realizadas por un equipo internacional.
El cáncer de mama triple negativo y otros subtipos encontraron en el veneno de las abejas un enemigo potente, pues quedaron eliminadas en pruebas cuyas conclusiones se publicaron en la revista Precision Oncology.
Científicos de Australia, Irlanda e Inglaterra analizaron por primera vez los efectos del veneno y de un componente llamado melitina de 312 abejas y abejorros en esos tipos de células malignas.
El descubrimiento
"Descubrimos que tanto el veneno de abeja como la melitina redujeron de manera significativa, selectiva y rápida la viabilidad del cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2", aseguró la doctora Ciara Duffy, del equipo investigador.
"El veneno era extremadamente potente", agregó la investigadora que además explicó cómo el péptido llamado melitina logra erradicar el cáncer a nivel celular.
"En 20 minutos, la melitina pudo reducir sustancialmente los mensajes químicos de las células cancerosas que son esenciales para el crecimiento y la división celular de las células cancerosas", reveló.
¿Qué abejas analizaron?
Las pruebas se hicieron con abejas melíferas de Perth (Australia), que se conocen como las más sanas del mundo, pero también con abejas europeas y los resultados fueron positivos en todos los casos.
Donde no hubo una buena respuesta fue con el veneno de abejorro, que no arrojó resultados relevantes.
Las abejas melíferas fueron puestas a dormir y se les extrajo el veneno en laboratorio. Los expertos creen que a nivel sintético se podrán incorporar estos hallazgos con la melitina en los protocolos de tratamiento una vez cumplidas con todas las pruebas.
*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
Lo último de mundo
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Lo último de nacional
Minsal confirma que nuevo hospital para la zona norte de Santiago se construirá en Lampa
Paso Los Libertadores reabre este martes tras un mes cerrado: Tránsito será exclusivo para camiones
Ivette Vergara rompe el silencio y se defiende tras ser formalizada por conducción temeraria: "No he matado a nadie"
H&M inaugurará en Chile su tienda más austral del mundo: Será su tienda 31 en el país
Por "precipitaciones intensas" en un solo día: Emiten alarma meteorológica para la región de Antofagasta
Mallplaza retoma millonario proyecto de centro comercial que se ubicará en la región de Valparaíso