Encuentran la explicación biológica al mal olor en las axilas
- Por Meganoticias
¿Comer mucha cebolla?, ¿Tomar poca agua?, ¿Es hereditario?. Muchas preguntas nos hemos hecho sobre cuáles son las posibles causas del mal olor en las axilas, pero es hasta ahora cuando se ha aislado la razón biológica de esta respuesta corporal.
La unión de unas enzimas con bacterias específicas en la zona de las axilas es la responsable de la explosión de olores desagradables que aparece con el sudor.
A esta conclusión llegaron científicos de la Universidad de Nueva York en un estudio publicado en la revista Science. Explicaron que una clase de enzima, conocida como CT liansa, activa el olor corporal cuando se une con estafilococos del microbioma de la piel.
Lo curioso es que esta respuesta forma parte de nuestro registro corporal desde hace millones de años, cuando el olor propio formaba parte importante de la comunicación.
Para los expertos, "la identificación de esta enzima estuvo presente mucho antes de la aparición del Homo sapiens".
El olor es el resultado de la transformación del metabolismo en las moléculas bacterianas, que son capaces de secretar el sudor gracias a las glándulas apocrinas. Allí entra en juego el Staphylococcus hominis, además de ácidos grasos volátiles (AGV) y tioalcoholes, generadores de olores desagradables, que son los componentes que tienen mayor presencia en este proceso biológico.
"Tienen un olor muy característico a queso y cebolla. Son increíblemente picantes", reveló Gavin Thomas, del Departamento de Biología de la Universidad de York.
Por su parte, Gordon James, uno de los científicos colaboradores calificó el hallazgo de la enzima como "una verdadera revelación".
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Escucha un adelanto de "Amelia", la canción que AK4:20 compuso para su hija con Ignacia Antonia
Angie Alvarado muestra cómo ha crecido su bebé a un mes de su nacimiento: "Es igualito al papá, son dos gotas de agua"
"No acepto críticas ni menos que me vengan a decir cómo ser mamá": Steffi Méndez manda claro mensaje a sus haters
Anemia en el embarazo: Conoce los síntomas de la complicación que obligó a Emilia Dides a acudir a la clínica
Yuhui Lee rompe el silencio tras acusaciones por el no pago de sueldos en su local de sushi: "De verdad no hice nada malo"
Productora de Festival Loserville confirma nueva ubicación del evento: Conoce dónde será
Ignacia Antonia y AK4:20 revelan el nombre de su hija: El cantante se lo tatuó y compuso una canción en su honor
Avance de "El Internado": Luis Mateucci desatará ataque de celos a Tom Brusse y Efrén le pedirá pololeo a Blu Dumay
Viviendo en el Cajón del Maipo: Así luce hoy el actor Sergio Silva, quien dio vida al entrañable Lucas Farfán de "Machos"
Maura Rivera y Mark González arriendan por día lujosa casona en Viña del Mar: ¿Cuánto cuesta una noche?
Lo último de mundo
"Ha unido a millones de venezolanos": Este es el momento en que hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz de su madre
"Estaré en Oslo": María Corina Machado asegura que va rumbo a Noruega para recibir el Nobel de la Paz que fue entregado a su hija
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron espacio aéreo venezolano en medio de amenazas de Trump
Confirman que María Corina Machado viajará a Oslo, pero no llegará a ceremonia de entrega del Nobel
"No sabemos dónde está": Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz y enciende las alertas
¿Dónde está María Corina Machado?: Crece preocupación por su ausencia en entrega del Nobel de la Paz
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona centro-norte: Conoce la magnitud reportada por Sismología Nacional
Fiscalía entrega detalles de la búsqueda de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre
¿Será con Jara o Kast?: Gabriel Boric recibirá al Presidente electo el lunes en La Moneda
Llega una nueva tarjeta de crédito a Chile: ¿Cuál es y cuándo se podrá usar?
Las medidas de seguridad para las elecciones: Despliegue de 23 mil carabineros y 26 mil efectivos de las FFAA
Conductor recibirá $200 millones de indemnización tras caerle concreto desde un edificio en Santiago