¿Qué comer si soy positivo de coronavirus? Esta es la guía

  • Por Meganoticias

Cada vez es más frecuente saber de amigos o familiares que son positivos para Covid 19, pero muchas veces no sabemos cómo pueden variar los patrones alimenticios para una mejor recuperación.

Según la Sociedad Americana para la Nutrición Parenteral y Enteral, la hidratación y la nutrición son cruciales para superar el coronavirus.

Uno de los síntomas característicos del virus es la fiebre, y justamente esta respuesta del sistema inmune busca acelerar el metabolismo para combatirlo. Pero con la fiebre se liberan líquidos y comienza una lenta deshidratación.

Es por ello que una de las medidas más urgentes es tomar mucha agua y bebidas naturales, incluso cuando no haya fiebre.

La guía para pacientes recomienda ingerir diariamente hasta 3 litros de líquido, y esto es posible estableciendo rutinas de hidratación cada 15 minutos.

En cuanto a las comidas, se deben establecer seis raciones al día en una dieta rica en proteínas y calorías.

Además del desayuno, el almuerzo y la cena, incluya aperitivos energéticos para ayudar a contrastar la degradación muscular propia de la convalescencia.

Carnes, yogures, pescados, sopas de pollo, de vegetales, ensaladas, granos y frutas ricas en vitamina C, como las naranjas, mandarinas y limones, completarán un menú ideal para sostener los duros días de la enfermedad.

En casos de existir síndrome metabólico, consulte con su médico pues alimentos como el pan, la pasta y el azúcar pueden hacer daño.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Ver cobertura completa