La historia de Tom: Un profesor de yoga de 90 años
- Por Meganoticias
No comenzó joven en la práctica del yoga. De hecho, tenía 55 años cuando descubrió esta experiencia y con el tiempo asumió el grado de profesor.
Su nombre es Tom Allan, y a sus 90 años, ni piensa en retirarse de un trabajo que exige concentración y dedicación a sus alumnos.
Dos veces por semana atiende a sus estudiantes en Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. Para él, la vida es un viaje y quiere disfrutarlo hasta más allá de los cien años. Dice que la maestra de yoga más antigua del mundo es una mujer estadounidense que tiene 101 años. “Definitivamente, tengo su récord en mente”, confesó.
Su energía y buen ánimo forman parte de su estilo. Para un hombre de 90 años, muchas de las posturas que logra alcanzar son ejemplo de su dedicación, pero existen algunas posiciones que ya no puede hacer.
“Tiene que ver con el equilibrio. Tengo un problema ocular, pero la mayoría de las veces puedo hacerlo tan bien como cuando era mucho más joven”, explicó. Sin embargo eso no lo frustra, pues la filosofía del yoga no va en esa dirección.
Este abuelo escocés dice sentirse feliz por los beneficios que el yoga ha hecho en su salud física y emocional.
Su historia ha servido de inspiración para muchas personas de su edad, pues inició su carrera casi cuando estaba próximo a jubilarse de su anterior trabajo.
"Era un estudiante entonces y fui a varias clases a la semana durante dos años y medio hasta que me invitaron a tomar el curso de capacitación de maestros. Todo esto sucedió entre Glasgow y Edimburgo. Después de eso, cuando me retiré a los 60 años de mi trabajo, comencé mis propias clases en Glasgow. Tenía seis clases, incluyendo una en la universidad y otra para personas con dificultades de aprendizaje. También tenía uno para personas con deficiencia visual y para personas con audición parcial. Fue muy interesante trabajar con ellos”, recuerda.
Tom Allan disfruta de cada clase que imparte, vive su presente con calidad y seguirá preparándose para superar los cien años de edad.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta