¿Cómo elegir la mejor ropa interior para hombres?

  • Por Meganoticias

Desde un primitivo calzón hecho con piel de cabra hasta los modelos más audaces de nuestros días, el hombre siempre se ha preocupado por proteger sus genitales de lesiones y del clima.

En el antiguo Egipto, buena parte de la iconografía evidenció el uso común de taparrabos, considerados los primeros modelos de ropa interior masculina de los que se tenga registro. Los griegos que iban a combate, se recogían los genitales en una bolsa de cuero o tela resistente, una especie de suspensorio que permitía una mejor movilidad que sus antecesores, que generalmente acudían a la guerra desnudos.

Los romanos también protegían su zona íntima, entendiendo que la higiene era importante para evitar piojos o lesiones. Con el paso de los siglos, cubrirse los genitales se convirtió en una costumbre al vestir.

Por ejemplo en Europa y Estados Unidos, donde se hacían piezas con lana, los modelos largos eran los más apropiados, casi un pantalón debajo del pantalón. Pero no fue sino hasta la depresión económica de 1929 cuando estalló la liberación de su diseño, todo porque había que elaborar calzones más cortos para ahorrar en tela. ¡De allí viene la evolución de esta prenda!

¿Cómo escoger el mejor?

Lo primero es mirarse al espejo. La anatomía de la cadera dará pistas sobre cuál es la pieza que mejor va, por eso la moda no lo es todo. La idea es evitar una compresión excesiva de los genitales para evitar lesiones o incluso problemas de producción espermática.

No es aconsejable usar las bandas elásticas demasiado ajustadas porque afectan la circulación sanguínea. Por fortuna, las piezas íntimas ofrecen variedad de materiales y sujeción acorde con la talla.

Desde hace varias décadas hay una rivalidad entre los dos modelos más vendidos, los llamados slips y los bóxers.

En primer lugar, los slip son los interiores clásicos, con pliegue de tela para facilitar ir al urinario, son cortos y con banda elástica al cuerpo.

Mientras tanto, los bóxers son más sueltos, normalmente hechos en tela de algodón y pueden ser más largos, incluso hasta la rodilla.

Entre los tipos de ropa interior para hombres destaca también el estilo brief, que es el más clásico y recto, tiene una banda elástica para sostenerse desde la cintura con mucha comodidad.

Algunos modelos traen una bragueta para facilitar ir al baño. Viene en estilo corte bajo y medio, con la banda elástica siempre por debajo del ombligo.

Los modelos preferidos tienen en común las siguientes condiciones ideales para comprar un buen interior:

  • Comodidad
  • Telas frescas
  • Buena sujeción de los genitales
  • Talla acorde con las medidas
  • Durabilidad

Hay interiores con materiales modernos, mezclas sintéticas con algodón que permiten la transpiración y el ajuste al correcto a los muslos y cadera, como el estilo modal. Los estilos menos utilizados, como las tangas y los bikinis, gustan menos por la presión de sus elásticos y el roce en la zona genital.

Para comprar ropa íntima masculina, vale la pena probar qué estilo de los más vendidos ofrece una mejor experiencia. A la larga, se hará mucho por una buena salud y se ahorrará dinero.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos relacionados en Quo, Hola Doctor, Vive Usa, y Aboutespanol.

Leer más de