¿Amante del café? Esta es la cantidad de tazas que puede tomar al día según estudio
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition determinó que podemos consumir hasta 6 tazas de café al día sin acarrear problemas para la salud, pero si superamos esta medida, podríamos aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 22%.
La investigación estuvo liderada por científicos de la Universidad de Australia del Sur, quienes evaluaron a unos 347 mil individuos con edades comprendidas entre 37 a 73 años, con más de 8 mil individuos con incidentes de enfermedades cardiacas en el Reino Unido.
Los especialistas determinaron que la asociación entre el consumo de café habitual y el riesgo de padecer problemas cardiovasculares no fue lineal.
Durante la investigación fue tomada en cuenta una variante genética, la cual tiene influencia en el metabolismo de la cafeína (CYP1A2) que, hasta el momento, se decía que quienes no tenían esta variante, presentan riesgo cardiovascular al consumir dicha sustancia.
Sin embargo, los resultados de la investigación desecharon dicha asociación pues no encontraron evidencia en los individuos que portaban el genotipo y la enfermedad.
MIRA TAMBIÉN: Descubren nuevos beneficios del ajo negro chilote para la salud
De hecho, quienes portan dicho gen, les ayudó a metabolizar el café cuatro veces más rápido que otros. Pero sí se evidenciaron inconvenientes en quiene consumían más de 6 tazas de café al día.
"Una gran advertencia es que, con toda la crema, el azúcar y los sabores que la gente agrega al café, contiene muchas calorías que las personas no necesitan y probablemente empeorarán las cosas (como la salud del corazón)", declaró para el Daily Mail Chris Labos, un cardiólogo de la Universidad McGill en Canadá.
Labos también agregó que la mayoría de las personas toma una dosis de café al día que se encuentra lejos del límite establecido, por lo que el café no tendría efectos negativos en el organismo.
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento