¿Cuáles son las frutas que estimulan la producción de colágeno?
- Por Claudio Arce
Si observas que tu piel está perdiendo firmeza, es probable que los niveles de colágeno, esa proteína que da elasticidad y flexibilidad a los órganos, se esté debilitando. Para evitar que esto siga sucediendo, es necesario incluir en tu dieta alimentos que a ayuden a su producción en el organismo.
Los especialistas aseguran que el colágeno sólo se consigue en alimentos de origen animal, por lo que recomiendan la ingesta de carnes; no obstante, reconocen que aquellos vegetales y frutas que contengan Vitamina C, también estimulan la producción de esta sustancia que fortalece nuestra piel, tendones, huesos y articulaciones.
MIRA TAMBIÉN: Conoce cuál es la edad adecuada para comenzar a tomar colágeno
En esta oportunidad, haremos foco en las frutas que aportan altos valores de Vitamina C (ácido ascórbico) que, según la Clínica Mayo, en Estados Unidos, “es una vitamina que el cuerpo necesita para formar los vasos sanguíneos, los cartílagos, los músculos y el colágeno en los huesos. También es vital en el proceso de curación del cuerpo”.
Las frutas con mayor concentración de Vitamina C son las cítricas. En este sentido, el limón es la principal fruta recomendada para estimular la producción de colágeno. También naranjas, kiwi y las frutas rojas, como la sandía, fresas, frambuesas y cerezas, las cuales contienen licopeno, una sustancia que además es un excelente antioxidante.
MIRA TAMBIÉN: 10 alimentos que aportan colágeno a tu organismo
Otras frutas que podemos considerar para la estimulación del colágeno, son la papaya, el mango y la guayaba, que según el site especializado a tu salud, “contienen cantidades altas de vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno en la piel. También, son ricos en betacaroteno, que es uno de los antioxidantes más fuertes de la naturaleza. Ideal para retardar los signos de la edad”.
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
Lo último de tendencia
Edo Caroe sufre doble pérdida familiar: "Les dimos mucho amor"
"En los momentos complicados...": Américo se desahoga sobre su estado emocional tras su polémica ruptura con Yamila Reyna
Junior Fernandes denuncia que no lo dejan ver a sus hijos: "Estamos hartos de que lo retraten como un mal padre"
Los cinco momentos más destacados de la 98ª edición de los Óscar
"Por eso el dolor incesante": Coté López revela su diagnóstico luego de estar varios días con un intenso malestar
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Integrante de Zúmbale Primo anuncia su salida tras 10 años: "Es momento de tomar nuevas rutas"
Impactó a todos: Pedro Pascal sorprende con radical cambio de look en los Premios Oscar
Una de las bailarinas icónicas de Mekano: Así luce actualmente Fernanda Braz
"Una batalla tras otra" es la gran vencedora de los Premios Oscar 2026: Conoce a los principales ganadores
Lo último de mundo
Le avisaron que ganó un millonario premio por correo y lo borró creyendo que era falso: Había ganado 50 millones de dólares
En una cafetería y charlando con sus asistentes: Reaparece Netanyahu tras rumores de que un ataque iraní lo daba por muerto
"He empezado a hacerlo": Trump asegura que tiene 'derecho absoluto' de imponer aranceles
Israel anuncia "ola de ataques a gran escala" contra Teherán
Donald Trump cree que logrará "muy pronto" un acuerdo con Cuba
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Lo último de nacional
Presidente Kast llama a la unidad política para enfrentar la delincuencia: "El crimen organizado no tiene ningún limite"
Así será el nuevo Parque Humedal de San Pedro de la Paz tras su restauración: ¿Cuándo estará listo?
Roban decenas de computadores y colaciones de un mes en Liceo Miguel de Cervantes
Posibles tormentas eléctricas y tornados en Biobío: Las recomendaciones de Senapred ante el inminente evento meteorológico
Kast saluda a militares en Arica antes de dar inicio al "Plan Escudo Fronterizo": "Están defendiendo los valores de la patria"
Retroexcavadoras ya trabajan en la frontera: Así avanzan las faenas de construcción de zanjas en Colchane