Dime cuántas selfies te tomas y te diré cómo está tu relación de pareja
- Por María Salinas Arias
Mientras más selfies te tomas, más bajos es el niveles de satisfacción con tu pareja. Esa fue la conclusión de un estudio realizado por académicos de la Universidad Católica y de Boston, aplicado a la población chilena.
Según la investigación, el éxito de una relación de pareja es cuánto las partes se focalizan en el otro. De hecho, una de las principales razones por las que las parejas terminan su relación es porque sienten que “dan mucho más que el otro”.
Sacarse selfies, por otra parte, obliga a la persona a enfocarse en sí mismo. Hace que el usuario busque el mejor ángulo, lo que ilustra el carácter más narcisista. Esto se contrapone a la vida de pareja, donde aparece el lado más altruista, que es el dejar las necesidades personales de lado para focalizarse en las necesidades del otro.
EL ESTUDIO
Se encuestó a más de 400 parejas en dos oportunidades, con un año de diferencia entre cada encuesta, y los resultados mostraron que mientras más selfies se sacaban el primer año, peor era su percepción de calidad de pareja el segundo año.
“Mientras más fotos una persona suba, más celos causa en la pareja, que al ver además los comentarios de terceros, comienza a cuestionarse el interés que tiene SU pareja por subir material que considera que de cierta forma le pertenece”, explica el académico chileno Daniel Halpern, quien agrega que por ello se producen diversos tipos de conflictos, los que finalmente terminan afectando la relación de pareja.
Otra razón para este efecto es un tema psicológico y se relaciona al efecto que tiene en el usuario el publicar material que proyecta una imagen ideal o aspiracional de la persona.
“Cómo los demás ven a una persona, afecta la identidad del individuo, que es el cómo se ve a sí mismo. A los niños víctimas de bullying por ejemplo, cuando se les pide dibujarse siempre se dibujan más feos que aquellos que no molestan”, agregó el docente.
El conflicto comienza a producirse porque las selfies que comparten las personas son generalmente las versiones ideales o aspiracionales de ellos mismos. Escogen imágenes casi perfectas, muestran su mejor cara. Y el problema es que la persona que constantemente comparte selfies, también interactúa con terceros en función de esas imágenes, la que al responder y ver comentarios, termina cambiando la forma en que se ve a sí misma.
También te puede interesar
Polémica: ¿Creerías que la llegada de un hijo es la principal causa de una infidelidad?
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país