Lo que no debe faltar en tu botiquín en lo que queda de vacaciones
- Por Catalina Alonso
La mayoría de las familias, antes de salir de vacaciones, se preocupan de preparar todos los detalles para que nada afecte la partida: revisan el auto, pasaportes, maletas y accesorios, pero muchas veces olvidan lo importante que es llevar un botiquín.
Según el doctor Marcel Deglin, pediatra de Clínica Ciudad del Mar, es importante que el "kit" de primeros auxilios sea programado con tiempo y, en lo posible, que esté supervisado por el médico de cabecera.
QUÉ DEBE CONTENER TU BOTIQUÍN
Analgésicos y antiinflamatorios: diclofenaco, paracetamol e ibuprofeno, entre otros, que sirven para aliviar dolores, golpes y contusiones.
Antipiréticos: Ayudan al control de la fiebre, tanto en adultos como en niños. Siempre debe tenerse en cuenta el peso de los pacientes para poder recetar la dosis adecuada. Los más comunes son el paracetamol e ibuprofeno.
Antialérgicos: Se recomiendan cuando se produce una reacción alérgica a algún alimento y/o picadura de insecto.
Repelentes para insectos: Para prevenir el ataque de los artrópodos. Especial atención en países con dengue, en el que el protector debe contener DEET (dietil-meta-toluamida), con concentraciones mayores a 25%.
Antieméticos y sales hidratantes: Sirven para el adecuado control y manejo de vómitos y diarreas. Estos rehidratantes orales se deben disolver en agua, siendo los más conocidos en el comercio el Rehsal 60 y Floralite. “La dosis dependerá de las necesidades de cada paciente y varía de acuerdo a su situación clínica, edad, peso y grado de deshidratación”, sostiene el pediatra.
Antisépticos y desinfectantes: Jabón, povidona, alcohol. Se utilizan para mantener limpio y libre de infecciones las heridas.
Gasas esterilizadas, vendas y parches: Para limpiar heridas y detener hemorragias.
ALGODÓN
Guantes desechables: Se usa para no contaminar las heridas.
Termómetro: Utilizado para medir la temperatura corporal.
Tijeras: Para cortar gasas, vendas y/o ropa del accidentado.
También te puede interesar
Emotivo regreso a los escenarios de Eagles of Death Metal luego de atentado en Paris
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de nacional
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno evalúa "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles