Desde aire acondicionado a pistolas de agua: 8 trucos artesanales para combatir el calor en tu casa

  • Por Francisca Contreras

Se tardaron más que otros años en llegar, pero están al fin aquí. Desde hace algunos días se inició una oleada de altas temperaturas que ya han comenzado a causar estragos en todas las personas.

Es por eso que la búsqueda de creativas formas para luchar contra el calor se toma año a año los virales de Youtube y páginas web, donde originales formas de aire acondicionado, de peinados o de salidas entretenidas para evitar “cocinarse” son visitadas por cientos de personas.

También te podría interesar: 

Con reanimación y calor, esta familia logró revivir a un gato que estaba congelado en la nieve

-  El calor atrae a los peores enemigos de las mascotas

Ola de calor: Temperaturas podrían llegar hasta los 30 grados este jueves

1. Crea tu propio aire acondicionado casero:

A través de un “cooler”, una manguera y un ventilador, estos chicos mexicanos lograron un simple sistema de aire acondicionado para su casa.

2. Pistola de agua casera:

Otra actividad divertida para escapar del calor son las guerras de agua, en las que si cuentas con una pistola puedes estar en ventaja con respecto a tus amigos.

3. Un calcetín frío: 

Los conocidos "güateros" de semillas o arroz también pueden servirte para evitar el calor, la técnica está en meterlos dentro del congelador y no en el microondas. Con esto tendrás un cojín que te mantendrá fresco, el que puedes hacerlo sólo con un poco de arroz y un calcetín viejo. 

4. Agua congelada perfecta para almuerzos y colaciones:

Para evitar que se te congele completamente el agua, un tutorial de youtube ha descubierto la forma en que tengas líquido fresco sin tener que esperar a que este se derrita un poco.

5. Haz tus propios helados caseros:

Los días de calor ameritan algo rico para comer y los helados son el alimento por excelencia. Bueno a continuación te dejamos un video donde puedes hacerlos en tu casa, sin necesidad de salir a comprar.

6. Peinados veraniegos: 

Para aquellos y aquellas que tienen el pelo largo, otra forma de mantenerse fresco a altas temperaturas son formas específicas de tomarse el cabello.

7. Frescos jugos naturales y "smoothies":

Otra forma de consumir fruta de forma deliciosa es hacer tus propios jugos, además muchas de ellas te ayudan a refrescarte y en otros casos a adelgazar.

8. "Manguerearse": 

En caso de no existir una piscina en tu casa, siempre una buena opción para las altas temperaturas es contar con una manguera. Grandes y chicos se pueden divertir con esta actividad.