No Make Up: La nueva tendencia en maquillaje que instauran las famosas
- Por Paulina Cepeda Araya
La nueva tendencia que abarrota con selfies las redes sociales responde a la "osadía" de presumir de rostro sin maquillaje De hecho son varias las modelos que han llamado la atención en la pasarela por desfilar “a cara lavada”, así como las celebrities de Hollywood -entre ellas Jennifer López, Katie Holmes, Drew Barrymore- que han hecho uso de su perfiles sociales para mostrarse tal como son, sin los socorridos retoques de Photoshop.
Pero no son las únicas, Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Lady Gaga, Sofia Vergara y January Jones son otras de las estrellas que se han atrevido a mostrar sus arrugas, ojeras, manchas e incluso algún granito que otro bajo el hashtag #NoMakeUp.
Incluso, las precursora del "clown contouring” -técnica que consiste en convertir un verdadero rostro de payaso en un maquillaje perfecto usando iluminadores, correctores y diferentes tonos- Kim Kardashian respalda esta nueva moda de posar sin artificio.
Pero no sólo entre las famosas se ha extendido esta práctica, lo cierto es que el culto a lo natural ha desembocado en un estilo de maquillaje que propone un nuevo desafío: maquillarse sin parecer que llevamos un pizca de make-up encima,una moda que se ha extendido en Europa y Estados Unidos y promete convertirse en la última tendencia en Chile la próxima primavera.
Para lograrlo, lo cierto es que no hay que dejar nada al azar. Lo primero que debes hacer es “preparar” la piel. Esta debe lucir hidratada y fresca. Hay que saber elegir el “primer de maquillaje”, este es un producto que permite acondicionar la piel, la suaviza y empareja la superficie, afinando las arrugas y la apariencia de los poros.
1. Aplica base
Luego de aplicar el “primer de maquillaje”, debes elegir una base, esta debe ser igual a tu color de piel, por eso debes buscar en el mercado la que más te convenga.
2. Elige el blush correcto
En los últimos años el rubor o blush ha tomado fuerza a la hora de iluminar el rostro, pero debes tener cuidado de no abusar del tono rosado, éste no se ve tan natural. Aplícalo siempre con una brocha suave y elije el más acorde a tu tono de piel.
3. Labial o brillo gloss
Es sin duda el toque final. Debes aplicar un poco de gloss en los labios para que luzcan brillantes o hidratados. Lo ideal es que no sean colores muy fuertes, ya que el #NoMakeUp usa incluso algunos lipgloss sin color o neutros, un tono rosa es el ideal.
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de nacional
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno evalúa "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles