Restaurante chileno se encuentra entre los 50 mejores del mundo

  • Por Felipe Solís Díaz

El restaurante "Boragó" se encuentra por primera vez entre los 50 mejores locales del mundo. Así lo reveló el ránking "The World's 50 Best" que en su edición 2015 ubica al local chileno en el puesto °42 de la clasificación.

El comedor, propiedad del chileno Rodolfo Guzmán, ya había sido elegido como el quinto mejor restaurante de Latinoamérica por una revista especializada en 2014, y cada año destaca en el ránking internacional por su calidad.

"Guzmán aplica sofisticadas habilidades culinarias europeas y técnicas para ingredientes nativos de Chile, con resultados sorprendentes y refrescantes que refuerzan su papel como pionero de la cocina chilena", destaca World's 50 Best.

El atractivo de "Boragó" es la variedad de sus platos y los ingredientes naturales provenientes de diversos rincones del país, que le dan una mixtura de sabor y originalidad.

Su decoración rústica también le da una conexión con lo natural. "Siempre utilizando el legado de nuestros antepasados: las cocciones sobre distintos tipos de piedras, ahumados sobre maderas endémicas provenientes de diversas regiones de nuestro país", dice el sitio del restaurante.