Mira la primera foto que envió la sonda Philae desde el cometa 67P
La sonda europea Philae envió la primera imagen tomada desde la superficie de un cometa horas después de aterrizar, en una misión sin precedentes en la historia.
La fotografía enviada muestra el terreno donde aterrizó el aparato, como una vasta zona de polvo con cráteres y rocas que recibe luz solar, aunque no en las cantidades esperadas por los científicos.
Este hito marca el fin de un viaje de más de 6 mil millones de kilómetros que se inició hace una década con la misión Rosetta. Según los científicos, Philae se incrustó cerca de 4 centímetros lo que demuestra una superficie blanda del cometa.
"Nuestra ambiciosa misión Rosetta se ha asegurado otro lugar en los libros de historia: no sólo es el primero en encontrarse y orbitar un cometa, es ahora también el primero en ofrecer una sonda en su superficie", asegura Jean-Jacques Dordain, Director General de la Agencia Espacial Europea.
La única preocupación del equipo científico es que Philae no habría logrado aferrarse con seguridad a la superfice del cometa debido a un desperfecto en los arpones.
Foto:BBC.co.uk
Foto: @ESA_Rosetta
Foto: @ESA_Rosetta
Foto: @ESA_Rosetta
Foto: @ESA_Rosetta
Foto: @ESA_Rosetta
Foto: @ESA_Rosetta
.@ESA_Rosetta See for yourself! ROLIS imaged #67P when we were just 3km away! Glad I can share. #CometLanding pic.twitter.com/b6mcid2fsn
— Philae Lander (@Philae2014) noviembre 12, 2014