Las mejores frases que dejaron los personajes de Chespirito
Roberto Gómez Bolaños falleció este 28 de noviembre a los 85 años. Chespitiro alcanzó fama internacional con sus personajes de El Chavo del 8, El Chapulín, Doctor Chapatín y El Chompiras.
Cada uno de ellos, fue reconocido y recordado por sus divertidas frases, que pasaron a ser pare de la cultura general de varios países.
Revise a continuación las 10 más recordadas:
1. Fue sin querer queriendo: Esto decía el Chavo del 8 cada vez que lo regañaban.
2. Se me chispoteó: Es una palabra que el mismo Roberto Gómez Bolaños incluyó en el lenguaje de los mexicanos cada vez que dicen algo inoportuno, tal como era el Chavo del 8.
3. Para qué te digo que no si sí. Si Cantinflas puso un estilo de hablar enredado y sin sentido, Chespirito lo plasma en las frases de algunos de sus personajes como la Chimoltrufia y el Chómpiras.
4. ¡Síganme los buenos! En la década de 1970 no existía todavía el Twitter pero el Chapulín Colorado ya le pedía a los televidentes que lo siguieran, pero solo los que fueran buenos como él porque en sus aventuras el bien siempre ganaba.
5. No contaban con mi astucia. Aunque era torpe al actuar, el Chapulín Colorado terminaba por vencer a los villanos y al salirse con la suya remataba con esa frase.
6. Calma, calma, que no panda el cúnico. Al parecer Chapulín nuna pudo decir la frase correcta "que cunda el pánico", por lo que fue instaurada por el personaje.
7. Más rápido que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. Así comenzaba el programa del Chapulín Colorado, el "superhéroe" más famoso de la televisión mexicana.
8. Yo, el Chapulín colorado: Esta frase la repetía cada vez que otra personas decía "Y ahora ¿quién podrá defenderme'".