Juan Luis Guerra cerró Viña a puro ritmo y se llevó todos los premios
No pudo haber sido un mejor final de fiesta. Y es que todo el merengue, bachata, son y romanticismo de Juan Luis Guerra fueron el broche de oro para las seis jornadas de Viña 2012.
Junto a sus músicos y coristas, el reconocido artista dominicano cerró la jornada festivalera con todos sus grandes éxitos y, además, interpretó algunas canciones de su nuevo álbum “Canciones Cristianas”, que se lanzará al mercado hoy.
“Como tú no hay ninguna”, fue el primer tema, desatando de manera inmediata la fiesta en la Quinta, donde el monstruo se rindió antes los pies del “rey del merengue”, quien estaba disfrutando con el espectáculo arriba del escenario.
Pero el carnaval se desató al momento de cantar “La Bilurribina”, ya que en ese instante comenzó totalmente el baile y que sólo se interrumpió cuando Guerra cantaba sus temas más románticos, lo que fue la pausa justa para una fiesta que desde el primer instante, estaba desatada.
Luego, una a una vinieron pasando “Niágara en Bicicleta”, “Visa para un sueño”, y muchos más de sus éxitos de su extensa carrera, hasta que en medio del show, Juan Luis Guerra hizo un alto para presentar a su orquesta de los “4 40”, quienes mostraron todo su talento musical.
A su regreso, el dominicano interpretó “Las Avispas”, lo que otra vez, levantó a las asistentes desde el palco a la galería, quienes gozaban y bailaban sin parar, pese a la alta hora de la madrugada.
Y fue tras ello, que el afecto de toda la Quinta se hizo sentir, cuando los animadores entraron a saludar al artista, pidiendo la Antorcha de Plata y Oro, lo que como era de esperar, se entregó.
Luego llegaron algunos de sus hits más importantes de su carrera, entre los que destacó “La Cosquillita”, lo que significó llevarse la Gaviota de Plata y de Oro.
La fiesta se cerró, con “Pedir su mano” –que incluso Eva Gómez tras el escenario bailaba sin parar-, un mix romántico, “Ojalá que llueva café” y nada más, pese a que el público insistentemente quería continuar en la Quinta Vergara, pero todo estaba dispuesto para el final de la fiesta viñamarina.
(Agencia Uno)