Facebook te volvería una persona triste y envidiosa
Un reciente estudio realizado en Alemania revela que el uso de Facebook potencia sentimientos negativos en gran parte de los usuarios. Un tercio de las personas que utilizan la red social se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página , sin duda la invadieron la frustración y la envidia.
El acceso a noticias positivas y a perfiles de amigos que parecen tener una vida llena de éxito favorece la comparación social, situación que genera tristeza o desilusión en aquellos que no cuentan unas vacaciones soñadas, éxito en el amor o un buen puesto laboral.
Las personas poco activas en las redes sociales y que tienden a usar las redes sociales como fuente de información para conocer y "espiar" a otros, son especialmente proclives a mostrar estos sentimientos.
Los autores aseguran que la plataforma tienen una influencia importante en la vida emocional, y que la envidia que genera tiende a hacer que los usuarios, finalmente, filtren en su perfil los contenidos que ofrecen una mejor imagen de sí mismos. Un ejemplo, es que la mayoría de las personas publican sobre todo fotos tomadas durante sus vacaciones, aunque se pasen la mayor parte de sus vidas en casa y en el trabajo.
Fuente: muyinteresante.es