El show que traerá un ex Beatle a Chile
Esta es una excelente noticia para los fanáticos y conocedores de la historia de The Beatles. El primer baterista de la banda de Liverpool llega en los próximos días al país, para presentarse el 9 de diciembre en CasaPiedra, junto a la banda chilena Beatlemanía.
Mario Olguín, líder y director del grupo tributo a Beatles logró la gran hazaña de traer a Chile al baterista. Las gestiones las realizó en una de sus visitas al Club Casbah de Liverpool, lugar donde los fab four realizaron numerosas presentaciones junto a Best.
"Tocar con un ex beatle es lejos mejor que tocar en el Festival de Viña", asegura Olguín, quien interpreta el papel de Lennon en Beatlemanía. "Lo que es tocar Twist and Shout, sintiendo el mismo beat, el mismo ritmo que sintieron John, Paul y George, es impagable", agrega.
Casa Piedra se transformará este domingo en el mítico Cavern Club de Liverpool, lugar que vio nacer a la banda más exitosa de todos los tiempos. "Tocaremos temas de los Beatles en los que participó Pete, además de otras sorpresas. Haremos algo nunca antes visto en un espectáculo en Chile", adelanta Olguín.
Pete Best y su historia en The Beatles
Sin duda, Pete Best sacó la peor parte de la historia de los Beatles. Se reunió con Paul, John y George en 1959 y vivió toda la génesis de la banda: las primeras giras por Hamburgo y los cientos de conciertos que realizaron en The Cavern Club de Liverpool, cuando sólo eran una banda más que tocaba rock and roll en la ciudad porteña.
En 1962, cuando la banda realizó su primera grabación profesional con un sello discográfico Pete fue despedido de la banda. Los Beatles grabaron una sencilla canción llamada "Love Me Do" con Pete a la Batería, pero el productor musical George Martin no quedó conforme con el desempeño de Best y exigió emplear otro baterista para el registro del tema.
(Love Me Do - Beatles con Pete Best 1962)
Por sugerencia de George Martin, “Love Me Do” fue grabado con Andy White a la batería, pero los Beatles necesitaban otro miembro para continuar con su carrera. Ringo Star se convertiría en el baterista definitivo de la banda.
Mucho se especuló sobre la salida de Best. Además de sus condiciones como músico, el atractivo del joven de Liverpool habría opacado la personalidad de Lennon y McCartney, transformándose en el favorito de las fans, un detalle no menor que habría molestado a los líderes del grupo.
Lejos de los Beatles, Best inició proyectos con otros músicos pero sin el éxito que alcanzó la banda de Liverpool. Tras 50 años de carrera, el ex Beatle finalmente llega a chile.