Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 10 años de su lanzamiento Facebook registra 1.200 millones de usuarios

  • Por Meganoticias

La red social más popular del último tiempo cumple 10 años y lo hace con más de 1.200 usuarios activos y con ganacias 3.400 millones de dólares sólo en enero de 2014, según datos de Bloomerg.   

El 4 de febrero de 2004 se comenzó a provocar una verdadera revolución en la forma de comunicación, luego que el estudiante universitario Mark Zuckerberg, creara una plataforma para que los alumnos de Harvard se conocieran y pudieran interactuar a través de la web.

En un comienzo, su nombre era thefacebook.com y estaba limitada sólo a alumnos del establecimiento, sin embargo pronto pasó a permitir el registro de estudiantes secundarios para luego permitir el acceso a todo público.

Poco a poco comenzó a incluir nuevas opciones como subir y compartir fotografías de forma ilimitada, la sección Noticias y el Chat, aplicaciones móviles y el popular botón “Me Gusta”.

Tanto fue el revuelo que provocó, que el 1 de octubre de 2010 se estrenó en Estados Unidos la película “The Social Network”, que contaba cómo surgió la plataforma y los vaivenes que sufrió Zuckerberg para tener el control de Facebook, que por esos años ya era todo un éxito.  

A una década de su creación y pese a los rumores de su fin, Facebook cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos y sus instalaciones registran más de seis mil trabajadores.

Además, la red social cerró el año 2013 con un máximo histórico en el precio de sus acciones en la bolsa y lanzó su nueva aplicación para iPhone Paper

Ésta permite tener un escritorio con todo tipo de noticias agrupadas por secciones. Paper tiene diferentes secciones que el usuario puede ir moviendo en el escritorio, como por ejemplo la sección Headlines (Titulares) con la que se puede acceder a contenidos

A raíz de este gran acontecimiento, el propio Mark Zuckerberg escribió unas palabras en su muro de Facebook, para agreceder a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de esta plataforma.

Foto: Unocero.com