Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su esposa confesó su asesinato: ¿Quién era Carlos Molnar, la otra víctima en el caso de Canserbero?

El 20 de enero de 2015, el rapero Canserbero y Carlos Molnar fueron hallados muertos en Maracay, Venezuela. 

Las causas de ambos decesos generaban una serie de dudas y se hablaba de que el rapero se había suicidado luego de matar a Molnar, quien era su amigo y productor.

Ir a la siguiente nota

A casi nueve años de los hechos, el Ministerio Público de Venezuela reabrió la investigación en noviembre pasado, exhumó los restos de Canserbero y Molnar, e imputó a Natalia Améstica y a su hermano Guillermo, por presunta falsa atestación (declaración) y obstrucción a la justicia.

Este martes 26 de diciembre, Natalia Améstica, exmánager de Canserbero y también exesposa de Carlos Molnar, confesó haber cometido ambos asesinatos.

 

Carlos Molnar y Canserbero (X)

 

¿Quién era Carlos Molnar?

Carlos Daniel Molnar González, más conocido como Stoperro, fue un cantante y bajista venezolano.

Durante su carrera como músico se hizo conocido por ser bajista de la banda de reggae Zion TPL, fundada en 1993,  agrupación que lo llevó a presentarse en importantes escenarios de Europa, informó Buenamusica.com.

En el ámbito personal, Carlos Molnar tuvo dos hijos con su esposa Natalia Améstica, quien confesó haberlo matado en 2015.

 

Carlos Molnar (X)

 

Améstica reveló que aquel día de enero de 2015, mientras se encontraban en el departamento de Carlos, le preparó un té al rapero y a su esposo, brebaje al cual le añadió una sustancia para drogar a las víctimas, a quienes les quitó la vida a puñaladas.

Posteriormente, el cuerpo del rapero Canserbero fue lanzado por la ventana del departamento, para que pareciera un suicidio.

Debido a cómo se alteró la escena del crimen, en 2015, la teoría del Ministerio Público venezolano fue que el rapero "había ejecutado la muerte de Carlos Molnar para posteriormente quitarse la vida saltando al vacío de un décimo piso", explicó el fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, cuando se reabrió la investigación.

De acuerdo a la confesión realizada por Natalia, tras cometer los crímenes, llamó a su hermano, el chileno Guillermo Améstica, quien llegó al departamento con personal de inteligencia de Venezuela y armaron una escena para que lo ocurrido pareciera un "homicidio-suicidio".

 

Natalia Améstica y Guillermo Améstica declarando ante Fiscalía (Instagram)

 

Asesinato de Molnar habría sido por temas de dinero

El fiscal a cargo del caso explicó que Améstica habría matado a su esposo, Carlos Molnar, debido a que no habría querido pagarle un dinero.

El fiscal Saab detalló que la autora confesa de los crímenes "asesina a su pareja con quien convivía durante 10 años, Carlos Molnar, porque según ella, este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre de 2014 en Argentina y Chile".

El jefe del ministerio público añadió que "Natalia Améstica narra cómo, con premeditación y alevosía por motivos fútiles e innobles, asesinó a sangre fría a su pareja Carlos Molnar y a Tirone González —Canserbero—. De la declaración de Natalia quiero destacar lo siguiente: ella ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio hacia ambos".

Todo sobre Canserbero